14 de diciembre de 2016

RESEÑA: VANDERBILT AVENUE - ANNA CASANOVAS

TÍTULO: VANDERBILT AVENUE
AUTORA: ANNA CASANOVAS
EDITORIAL: HARLEQUÍN IBÉRICA
SERIE: GANSTERS DE NUEVA YORK #1
PÁGINAS: 251

SINOPSIS:
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola luciérnagas! Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura conjunta del Club de Lectura Folloner@s. Me ha gustado mucho esta experiencia que os animo a probar, y me alegro del día que decidí unirme. Voy a comenzar ya a hablaros del libro.

Todo comienza con Jack cuando con 18 decide dejar todo atrás, a su familia y amigos y ser policía. El vive en un mundo donde eso es impensable, ya que se ha criado en un barrio rodeado de la mafia como es Little Italy. Entonces un asesinato, hará que 10 años después lleve a Jack al barrio para resolver el caso, y detener la corrupción que hay gracias a la mafia liderada por Luciano Cavalcanti.

Lo que no esperaba Jack al volver al barrio es que su único testigo sea Siena, que es ni mas ni menos que la sobrina del mafioso Luciano Cavalcanti. Siena es dulce, humilde, una apasionada de la música, lucha por lo que quiere y cree en lo bueno de todas las personas.


Creo que empecé a enamorarme de ti el día que me apuntaste con un arma en la librería Verona, y mi corazón te pertenece desde entonces. No sabía que tenía y, aunque no vengas a buscarme nunca más, no quiero que me lo devuelvas. Es tuyo.

Me ha gustado mucho la personalidad de Siena, sabiendo que vive rodeada de la mafia, no se amedrenta y lucha por lo que quiere y por quien quiere, aunque sea un amor prohibido. Y también como lucha por sacar a su tío de la mafia. Y también tenemos a Jack, que por un lado lucha por lo que ha estado preparándose y esperando toda su vida, por lo que abandonó todo; y por el otro lucha por el amor que siente por Siena.  Además de como podemos ir descubriendo con él todos los secretos que le han ocultado durante su vida.

Además como os he dicho ya descubriremos el pasado de Jack con flasback de 1915, donde podremos ver a través de los padres de Jack, como siendo unos inmigrantes italianos consiguen llegar a Nueva York, que hacen para conseguirlo y que calamidades tendrán que pasar. Esta parte de la historia ha sido increíble, me ha parecido muy duro todo lo que tuvieron que vivir.

También tengo que destacar a los personajes secundarios, que estaban muy bien creados, como a Luciano Cavalcanti el capo de la mafia que será clave en la historia, Nick y Sandy los amigo de Jack, y como en todas las historias un gran malo malísimo.  El que más me ha fascinado en Nick Valenti el amigo de la infancia de Jack, y que ahora es un mafioso junto a Luciano. Me ha encantado como había momentos en los que no sabía si era bueno o malo. Así que estoy deseando conocer más y descubrirlo en la segunda parte de esta trilogía, ya que tendrá como protagonista a Nick.

La historia se irá contando a dos voces, con Jack y Siena, y esto hace que sea muy fácil entender todo desde los dos puntos de vista.

Le he encontrado dos pegas a esta historia. La primera es que me ha costado sentirme en esa época. Había momentos en que me imaginaba a Jack y Siena en la época actual, y solo recordaba que eran los años 40, cuando decía que Jack se quitaba el sombrero. Me ha faltado mas ambientación, como por ejemplo hablar más de los trajes de esa época o la sociedad. Y otra cosa que me ha faltado, es saber más de la mafia, más escenas donde se hiciese referencia a temas de la mafia, como funciona...

De todas formas, Anna Casanovas tiene un pluma perfecta que te enganchará desde el principio, y que te sorprenderá con el final de la historia. Me ha encantado descubrir a esta autora, y seguro que leeré otras historias suyas .

Vanderbilt Avenue es una historia de amor ambientada en la Nueva York de los años 40, con secretos del pasado, una gran amistad, la mafia italiana, además de la pluma de la autora que hace que no puedas parar de leer.

Puntuación: 4/5

¿Habíais leído esta historia? ¿Qué libros de Anna Casanovas me recomendáis? Dejadme un comentario.


26 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta y el libro pinta genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es el primero que leía de la autora y me ha gustado mucho como escribe
      besoss
      Saioa

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no me apunté a esta lc, pero veo que te ha gustado bastante. La verdad que son unos libros que tienen muy buena pinta así que no descarto leerlos :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si que me ha gustado, ya con ganas de leer el siguiente.
      besos guapa
      Saioa

      Eliminar
  3. ¡Wow este es un libro con una trama muy interesante, no lo conocia.. pero me lo apunto para mis proximas lecturas. Gracias por la reseña Guapa! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! seguro que te sorprenderá, si lo lees ya me contarás.
      besoss
      Saioa

      Eliminar
  4. Espero poder ponerme con los libros de esta escritora en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super recomendados sus libros, ya me contarás que te parecieron
      besos
      Saioa

      Eliminar
  5. Hola!
    Cuando vi la portada dije voy a pasar jajaj para cuando leí la sinopsis ya me tenias :P
    Este libro me llama si tengo la oportunidad lo leeré! :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ya me contarás cuando lo leas que te pareció, solo te digo que el siguiente mejora un montón.
      besoss

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad es que hace ya un año que tengo este libro en la lista de pendientes y le tengo bastantes ganas, a ver si me animo pronto, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina
      Espero que pronto lo leas y me cuentes que te pareció. A mi me ha sorprendido mucho.
      besos
      Saioa

      Eliminar
  7. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te invito a mi blog ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Tengo taaaantas ganas de leer las dos primeras partes de esta serie... Porque sí, yo fui muy lista y me leí directamente Si todo desapareciera, la última. Fue mi primer contacto con la autora y me sorprendió muy gratamente. Me encantó la forma de escribir de la autora y la trama en general aunque me hubiese gustado más que la trama romántica hubiera tenido un mayor desarrollo.

    ¡Ya nos contarás que te parecen las otras dos historias! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que mala suerte no?? el primero me ha gustado mucho pero es que el segundo... estoy enamorada d Nick, y ya tengo ganas de leer el último.
      Este también ha sido mi primer contacto con la autora y seguro que voy a repetir con otras historias
      besoss
      Saioa

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que no he leído ningún libro de esta autora, tengo varios apuntados pero no me animo. Siempre he escuchado que tiene una pluma magnífica así que me apunto este. Hablas con mucho amor y mimo sobre él, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!
      Espero que pronto te animes a leer algo de ella, por que es una maravilla como escribe, además de unas historias muy bonitas.
      besos
      Saioa

      Eliminar
  10. Hola Saioa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de algunos peros, ejejej
    Me pasa como a ti, que tener las dos voces de los protagonistas me encanta y creo que es genial para la historia y que los secundario te enganchen tanto como los principales es algo genial!
    vamos a por Nick!!
    un beso compi
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Me ha gustado mucho descubrir a Anna y sus historias. Ya he leído a Nick y esoy in love con él. jejeje
      besos guapa
      Saioa

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Primero de todo quería agradecerte tu tan genial comentario en mi blog, ya que me alegraste mucho hablándome de la película de No culpes al karma. Espero verla muy pronto y decirte qué me ha parecido. ♥ Y ahora respecto a la entrada, comentarte que yo nunca he leído a esta autora, pero sí decirte que he leído muy buenas críticas de este libro, el cual le solicité a la editorial, pero este mes no me mandan a mí (cosa que veo muy justa, porque así cada mes nos toca a una persona distinta). Me alegra que lo hayas leído conjuntamente en esa LC y que lo hayas disfrutado tanto. Yo no puedo recomendarte nada de ella porque la desconozco, pero sí una serie que habla de mafias y demás que se llama Peaky Blinders. Quizás te guste ^^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ayy muchas gracias por tu comentario me ha dejado con una sonrisa en la cara.Espero que pronto puedas leer algo de la autora porque escribe muy bonito, y sus historias son preciosas. ya me contarás cuando tengas la oportunidad.
      Gracias por la recomendación me lo apunto para echarle un vistazo.
      besos guapa
      Saioa

      Eliminar
  12. ¡Hola! no conocía este libro de la autora, pero de momento no consigue llamar mucho mi atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte y comentar. ahora me paso por tu blog.
      nos vamos leyendo
      besos

      Eliminar
  13. Hola, yo he tenido el placer de estar con Anna en varias ocasiones y comentar sus obras. Es verdad que para mi el favorito de ella es Herbarium, que te recomiendo que te leas. Este libro no me lo he leído porque como bien dices, a ti te ha costado situarte en la época en la que esta escrito, yo en particular soy un poquito mas de presente jajaj. En herbarium también sale un poco de aquella época, pero es poquito y solo para saber por donde va la historia en el presente.
    Me alegro que te haya gustado en el libro y esta autora :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que la única pega que he encontrado a estas historias es como decía que me ha costado imaginarme en la época. Por todo lo demás, son unos libros que me han encantado. Así que me apunto tu recomendación para próximas lecturas.
      saludoss

      Eliminar