30 de noviembre de 2017

RESEÑA: EL NACIMIENTO DE UN REY - GALDER IZARZUGAZA

TÍTULO: EL NACIMIENTO DE UN REY
AUTOR: GALDER IZARZUGAZA
EDITORIAL: CALIGRAMA
PÁGINAS: 232

SINOPSIS
El Alto Egipto está unido bajo la autoridad de Serkhet, el Rey Escorpión, y afianza su presencia y su poder en el sur mientras un rebelde trata de apoderarse del trono. Narmer crece a la sombra de su padre, su manera de gobernar y los planes de este para unir su reino con el centro de poder del norte, el Bajo Egipto.
¿Será capaz Narmer, con la ayuda de su esposa y reina Neithhotep, de derrotar al rebelde que pretende su reino y llevar a cabo los planes de conquista de su padre?


OPINIÓN PERSONAL
Hoy os traigo una reseña de un género que no estoy acostumbrada a leer. Este año me propuse animarme con otros estilos y no quedarme siempre en mi zona de confort. Así que cuando Galder, el autor del libro, se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su primera novela me sorprendió mucho y me decidí a aceptar. Si os soy sincera es la primera vez que un autor confiaba en mi, y la verdad que estaba un poco preocupada por si al ser un género que no acostumbro a leer no me gustara, o no supiese apreciar la historia. Si os pasa como a mi, os animo a probar nuevos géneros que seguro que os sorprendéis y encontráis historias preciosas.


La historia está ambientada en el Antiguo Egipto. Ahora está dividido en el Alto y el Bajo Egipto, cada uno con su propio rey. A lo largo de la historia veremos como era la vida en el Antiguo Egipto, como reinaba el rey Escorpión, como instruye a su hijo Narmer y la importancia del puesto para el que se está preparando y el futuro al que está destinado. Además de la trama principal, también habrá unas sub tramas interesantes que enriquecen la historia. Y ya hacia el final he encontrado unos giros en la historia que me han sorprendido. Y que decir del final de la historia. Espero que haya una continuación pronto, ya que hay cosas que han quedado abiertas.

Como veis, me ha sorprendido la historia. Es bastante fácil de leer y sencilla. Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Narmer, Hor y Neithhotep.

Esos mismos que piensan que no es merecedor de la corona son los que piensan que ser rey es fácil, cuando no lo es. Ser rey es la mayor de las responsabilidades, pues de las decisiones y de las acciones de un rey dependen la vida y el bienestar de todo el pueblo.

Por otro lado, se nota muchísimo el gran trabajo por parte del autor de buscar información y documentación. Me ha sido muy fácil imaginarme en la época ya que había mucha descripción. Y que decir que he aprendido algunas cosas que desconocía totalmente de la historia egipcia.

Los únicos peros que le encuentro son que la historia ha pasado demasiado rápido para mi gusto, me habría encantado que tuviera algunas hojas más donde poder desarrolla más la historia. Y también he encontrado algunas pequeñas faltas de ortografía, pero como digo son pequeñas y no me han impedido disfrutar de la historia.

El nacimiento de un rey, ha sido un género nuevo para mi que he disfrutado. Es una historia muy recomendable para todo el mundo pero en especial para los amantes de la historia egipcia. ¿Os animáis a conocer el camino de Narmer hacia el trono de las Dos Tierras?

Quiero agradecer a Galder la confianza que puso en mi con su libro y espero que te guste mi humilde opinión como lectora.



1 comentario:

  1. Muy buenas amiga!!! Lo primero de todo, felicitarte por el blog. Hay muchos libros que reseñas que tengo pendientes y tras leerte, ahora tengo muchas más ganas de ponerme con ellos. He visto que formas parte de la iniciativa "Seamos seguidores", pero que la entrada no se actualiza desde hace tiempo. Perdona por dejar aquí el comentario, simplemente me gustaría invitarte a seguirme de vuelta. Mi blog es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar