3 de octubre de 2016

RESEÑA: HOPELESS: TOCANDO EL CIELO



TÍTULO: HOPELESS: TOCANDO EL CIELO
AUTORA: COLLEEN HOOVER
EDITORIAL: PUNTO DE LECTURA
PÁGINAS: 400



SINOPSIS:
Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


MI OPINIÓN PERSONAL:
La historia nos presenta a Sky, una chica de 17 años que suele tener relaciones con chicos pero que no va más allá que besos porque no siente nada por ellos. Un día conoce a Dean Holder, y desde el primer momento siente algo que le remueve por dentro, algo que nunca había experimentado con otros chicos. Desde el primer momento sienten una atracción muy fuerte entre los dos y se irán conociendo poco a poco. Holder esconde una pieza clave del pasado de Sky, que con ese secreto la novela dará un giro muy interesante. No se vosotr@s pero yo al principio pensé que era la típica historia new adulto, pero la verdad es que me sorprendió bastante. Fue algo totalmente inesperado, alguna cosa si que me imaginaba y lo acerté, pero lo principal fue definitivamente una sorpresa.
Es el primer libro que leía de esta autora, y me he encontrado con una historia muy bien llevada, con unos temas muy interesantes a la vez que duros, que te deja una sensación que es imposible que no te haga pensar sobre ello. No se explicaros la sensación que me dejó al terminar el libro, está claro que la historia y la forma de contarlo de la autora, es muy diferente a lo que he estado leyendo últimamente. Me gusta mucho que un libro te deje un mensaje y que luego puedas pensar sobre ello. Es por eso, que os dejo una frase que cuando leí el libro fue la que más me marcó. 


"A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tienes que decidir es cuál de ellas es la menos mala."

Como me encantó tanto la forma de escribir de Colleen Hoover, busqué otros libros, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que había dos libros (en inglés) más de esta historia. Yo soy una ansias a si que aproveche y leí también "Losing hope" y Finding Cinderella" (está gratis en amazon). 

Me encantó conocer más de Holder y su pasado; y también de la historia de sus amigos Six y Daniel, (aunque su historia fue muy cortita) pero se agradece saber más de ellos. Os dejo las sinopsis de los dos libros.


SINOPSIS
En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin descubrir, ningún secreto sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder sigue siendo un misterio.

Aún perseguido por aquella pequeña niña a la que dejó ir, Holder ha pasado toda su vida buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento en que se reconectarán, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él...

Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar nuestro pasado y enmendar todos aquellos errores cometidos. En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover, revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos en Hopeless, y veremos si puede o no lograr alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.


SINOPSIS
Un casual encuentro en la oscuridad conduce a Daniel, de dieciocho años, y a la chica que se tropieza contra él a profesar su amor el uno por el otro. Pero este amor viene con condiciones, ambos se ponen de acuerdo en que sólo durará una hora y que será dejado a la imaginación.

Cuando la hora termina y la chica sale corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse a sí mismo que lo que sucedió entre ellos sólo parecía perfecto porque ambos pretendían que lo era. Momentos como ese con chicas como esa no sucedían más allá de los cuentos de hadas.

Un año y una mala relación después, su incredulidad ante el amor instantáneo se derrumba el día en que conoce a Six: una chica con un nombre extraño y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta que todo lo que siente por Six no resulta tan diferente después de todo. Especialmente cuando los dos amores de su vida terminan siendo la misma persona.

Desafortunadamente para Daniel, encontrar a Cenicienta no garantiza su felices para siempre... de hecho, lo complica aún más.

PUNTUACIÓN: 5/5

Libros super recomendados si os gustan las historias del género romántico - dramático, tenéis que darle una oportunidad a esta gran  historia de Sky y Holder. 

Nos vemos pronto, no olvidéis dejar vuestro comentario y suscribiros. Besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario