12 de enero de 2017

RESEÑA: EL UNIVERSO EN TUS OJOS - ANNA CASANOVAS

TÍTULO: EL UNIVERSO EN TUS OJOS
AUTORA: ANNA CASANOVAS
EDITORIAL: HARLEQUÍN IBÉRICA
SERIE: GANSTERS DE NUEVA YORK #2

PÁGINAS: 274

SINOPSIS:

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.


OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo una reseña de un libro que he leído en una lectura conjunta de Folloner@s Club. Está siendo una experiencia muy buena poder comentar las impresiones de los libros. Se trata de El universo en tus ojos, la continuación de Vanderbilt Avenue (reseña aquí).

Como sabréis el anterior libro me gustó mucho la historia de Jack, un personaje muy luchador que tiene que dejar todo atrás; pero en este libro podemos conocer a su amigo de la infancia Nick, un personaje que me creó mucha curiosidad y ganas de conocerlo más en Vanderbilt Avenue, y ya os confieso que me ha encantado.

La historia está dividida en tres partes, en las cuales podremos conocer a Nick desde su infancia para así llegar al punto donde se encuentra ahora, y poder entender como ha llegado allí.

Nick creció con una familia que no le quería, siempre a la sombra de su hermano, en un barrio donde mandaba la mafia, siendo abandonado por su mejor amigo con el que había planeado un futuro, y conociendo al amor de su vida desde que era pequeño.

Conoceremos como Nick salva a Juliet de unos chicos que le molestaban, y como así empezarán una gran amistad muy bonita que irá creciendo según van pasando los años. Veremos como viven su historia a lo Romeo y Julieta, como Nick todas las noches escala a la habitación de Juliet, ya que ellos son de clases sociales diferentes y ni sus familias ni amigos saben nada. Van haciendo planes de futuro, sueños e ilusiones que esperan cumplir.

Quiero destacar la presencia de la mafia en este libro, ya que en el anterior fue uno de los temas que me faltaron. En esta segunda parte podemos ver como Nick que siempre ha estado alejado a todo lo relacionado con la mafia, terminará trabajando para Luciano Cavalcanti.

En cuanto a Juliet, me ha gustado el personaje muy adecuado para Nick. Es valiente y decidida, aunque quizás demasiado ya que algunas decisiones suyas hicieron que los sueños que tenían los dos se evaporaran. 

Por otro lado, me ha gustado ver como ha ido madurando Nick, y ver todo el sufrimiento que ha tenido que llevar a lo largo de los años y sobreviviendo como pudo.
En esta segunda parte de la mano de Nick conoceremos una historia más dura y con más sufrimiento, un personaje especial que ha sobrevivido a todo, y una historia de amor preciosa. En resumen, Nick ha sido una gran sorpresa que espero que conozcáis pronto.


PUNTUACIÓN: 4.5/5


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la autora, me llevo el libro apuntado tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOla!!
      ya me contarás que te parece si lo lees.
      saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Sin duda, uno de los puntos fuertes del libro es la evolución de Nick, desde bien pequeño, sus fuertes convicciones y cómo luego su vida da un giro...
    me alegra que te haya gustado!! A ver Sandy :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me ha encantado al historia de Nick, sin duda uno de mis preferidos. Que gran descubrimiento ha sido Anna.
      besoss

      Eliminar