17 de junio de 2017

RESEÑA: LA MAGIA DE SER NOSOTROS - ELÍSABET BENAVENT

TÍTULO: LA MAGIA DE SER NOSOTROS
AUTORA: ELÍSABET BENAVENT
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
SERIE: BILOGÍA SOFIA #2
PÁGINAS: 520

SINOPSIS
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


OPINIÓN PERSONAL
Por fin os traigo una nueva reseña, y en esta ocasión se trata de La magia de ser nosotros, el desenlace de la historia de Sofía. Hace ya bastante que lo he leído pero por una cosa u otra he ido dejando la reseña, y hoy por fin la tenéis aquí. Si queréis saber que me pareció la primera parte La magia de ser Sofía podéis verlo aquí.

Como os imaginareis al ser la segunda parte de la bilogía es posible que os encontréis algunos spoilers, así que primero leed el primer libro. Y ahora vamos a lo importante que es mi opinión del libro.

El final de La magia de ser Sofía me dejó muy cabreada con esa decisión tan cobarde que tomó Héctor. Decide quedarse con lo seguro y conocido y no arriesgarse a vivir su mágica historia con Sofía. Ahora han pasado siete meses desde que sus caminos se separaran, y su vida es triste, aburrida y le es imposible avanzar en su día a día. Entonces un día decide recuperar lo que ha perdido e ir en su busca, aún sabiendo que la situación es muy difícil pero que vale la pena luchar por ella.

Sofía ha seguido con su vida en el Alejandría y junto a sus amigos intenta volver a lo que era su vida antes de Héctor. De cara a todos se muestra fuerte y recuperada pero en el fondo de su corazón está muy tocada y sabe que es imposible olvidar y volver a ser como antes. Lo que no espera es que aparezca en las puertas de la cafetería, y tiene claro cuanto le duele todo y o cabreada que está con él.


Como en todas las historias de Elísabet, intercala la historia principal con una secundaria que en este caso es la de Oliver. Una historia que me ha gustado mucho ver como ha evolucionado Oliver en el amor.

Darse a otro no significa amor: significa que necesitamos ser queridos

Como os decía antes, con el final del primer libro terminé muy enfadada y desencantada de Héctor. En cambo en esta segunda parte he logrado ver como ha madurado y he entendido los sentimientos de él gracias a las partes que son narradas por Héctor. Y en cambio había momentos en que no conocía a esa Sofía insegura, con muchas dudas y por momentos perdida que me he encontrado.

No hay historias enormes, hay pequeños estallidos de felicidad que las hacen duraderas.

En general ha sido una historia que me ha gustado bastante, con un buen final. Pero no todo ha sido así, ya que el principio del libro se me hizo muy lento y pesado. Es el único pero que le he encontrado.

La magia de ser nosotros es el final de una bilogía intensa y muy sentimental. Elísabet nos trae una historia llena de miedos, inseguridades y dudas, y de lo difícil que es crear una buena relación cuando el comienzo no lo ha sido. Y como ya es habitual, nos deleita con un epílogo maravilloso, una auténtica delicia que he disfrutado muchísimo.

Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla.



25 comentarios:

  1. ¡Hola Sai!
    La verdad no me llama la atención esta bilogía, quizás por el hype que tuvo ni bien salió. Por ahora lo dejaré pasar... Me alegro que, a pesar de los peros te haya gustado la historia :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ Yo leí esta novela hace ya unos meses y me encantó e incluso puede que me gustase un poquito más que la primera parte, que ya es decir *-* Sí, a mí también se me hizo algo lento y repetitivo el principio, pero vamos... tampoco llegué a aburrirme ni nada por el estilo. A mí me dejó con muy buen sabor de boca esta bilogía (las primeras novelas que leo de la autora), así que siempre que pueda la recomendaré ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ayyy como me gustan tus reseñas!! Todo el mundo habla maravillas de estos libros jajja pero no creo que vaya a leerlos por ahora...
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente la lectura del primer libro y como sabrás no me gusta ir con mucha información para no arruinarme las sorpresas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero leer mucho la reseña que aún no me he leido el primer libro pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Leí esta bilogía hace poco y este libro no me termino de gustar, hubo partes que se me hacían pesadas y alguna página sobraba.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No he sido capaz de continuar ni Valeria ni Sofia así que estoy pensando que esta autora no es para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo que leer el primero aun, pero la verdad que tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de leer algún libro suyo y la verdad es que creo que empezaré por estos libros, aunque también te digo que no son del todo mi estilo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola... he visto opiniones muy favorables de estos libros, y quiero leérmelos, pero ya. No has dicho cosas demasiado negativas, así que creo que valdrá la pena. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este está en mi estantería desde hace tiempo, a ver si me animo, pero es que todo el mundo dice que salvo el epílogo hay poco que salvar...Y bueno, como tu dices, que al principio es un poco lento y eso me echa para atrás, pero bueno, está comprado así que lo leeré hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Aunque como dices el inicio es lento, es una biología que nos ha gustado.
    Es cierto que no es de los libros que más nos haya gustado de la autora,lo disfrutamos bastante..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A decir verdad justo hoy se publica en mi blog la misma reseña. A mi no me ha gustado mucho, se me ha hecho demasiado pesado sinceramente una bilogía que no me ha terminado de gustar.. Espero leer otros libros de ella a ver que tal..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Saioa!!
    Pues he leído varias reseñas que coinciden contigo en que al principio es demasiado lento y repetitivo. La autora no es santo de mi devoción, así que con estos libros ni me animo. Me alegra que a pesar de todo lo hayas podido disfrutar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustan mucho las frases que has escogido para la reseña, yo leeré esta bilogía en un futuro, cuando me haya leído otros libros de la autora, porque tengoentendido que esta bilogía esta hecha como para fans de la autora por el final de este libro.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Todo el mundo coincide con el final del anterior libro y con como han cambiado las tornas en este. Yo no voy a leer esta bilogía, de momento, porque no veo que sea una historia como para dejar de lado todos los libros que tengo pendientes para leer este. Si conozco a esta autora y sé que su forma de narrar engancha, pero como dices, este libro se te ha echo un poco lento al principio y eso no me llama la atención. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Coincido contigo en varias cosas como que me enfadé muchísimo con Héctor por ese final; y también la evolución de Oliver. Al principio no me caía bien pero en este libro se ha hecho querer.
    En cuanto el final, me ha encantado. Ese epílogo... ay <3
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo es que odioooo esta autora xD no me gusta para nada su escritura ni su modo de narrar ni sus personajes, etc, etc. Así que si xD lo dejo pasar como el viento. Yo sé que a muchos les gusta pero yo no puedo así que gracias! jajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vivo enamorada de este epílogo y del de la bilogia Martina *_* Este libro me gusto mucho y la historia de Oliver me ha consquiestdo. A mí me ha gustado mucho esta segunda parte y estoy deseando leer otra historia de la autora. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo ganas de estrenarse con la autora, pero esta bilogía no me termina de llamar. Me alegró igualmente de que tu la hayas disfrutado a pesar del enfado del primer libro y de este comienzo algo lento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! esta saga la voy a dejar pasar, no me ha gustado lo que he leido de la escritora, así que creo que de estos libros solo me llevaré la impresión que me han dejado al leer las reseñas. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Saioa! debo de ser la única que en ningún momento se le ha hecho pesado el libro ni al principio, ni en el medio, ni al final jajaja será porque adoro la pluma de betacoqueta
    me alegro que independientemente de ese detalle hayas disfrutado de su lectura
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Aún no he leído el primero, y eso que tengo ganas, aunque es cierto que todos dicen que este libro se hace más pesado... Aún así, espero darles una oportunidad a los dos!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Leí el primero hace unos meses, y me gustó mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me encantan. No me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. Este lo voy a leer muy pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Todavia no me he leido la primera parte y nada de esta autora la verdad
    Tengo ganas de descubrir su pluma

    ResponderEliminar