21 de septiembre de 2017

RESEÑA: BESOS BAJO LA LLUVIA - JOANA ARTEAGA

TÍTULO: BESOS BAJO LA LLUVIA
AUTORA: JOANA ARTEAGA
AUTOPUBLICADA
PÁGINAS: 315

SINOPSIS
Emma pasa de cien a cero en apenas dos horas, asumiendo que nunca puedes dar nada por sentado, porque el destino puede que te tenga reservados otros planes.
Envuelta en su pena, a sus manos llega una propuesta que no puede rechazar y que la coloca de nuevo en el escenario de sus mejores recuerdos de infancia, al lado de su amor de juventud y bajo el influjo de esos besos bajo la lluvia que siempre han sido sus favoritos.
Y así, Emma, poco a poco, se dará cuenta de que, a veces, perder lo que dabas por sentado puede ser el inicio de la mejor versión de ti misma.

Ella está perdida y busca respuestas para las preguntas que, una década atrás, se quedaron en el aire. Él tiene una promesa que cumplir y once años de dolor que borrar de los ojos de la persona que más ha querido en el mundo.

Descubre con Emma y Rodrigo el poder del primer amor y las consecuencias que deja un
corazón roto.

Hola de nuevo. Después de unos cuantos meses vuelvo al blog y espero que sea para mucho tiempo. Sigo en la misma situación en la que estaba, con poco tiempo para dedicarme al hobby que más disfruto, pero quiero intentar subir al menos una reseña por semana. El día variará entre miércoles o jueves en principio.

Por otro lado también quiero daros las gracias a todos los que habéis seguido aquí tras este parón y a los nuevos que os habéis sumado. GRACIAS!!

Y ya por último, quería contaros que el blog ha cumplido un año hace unos días así que estoy muy feliz. Feliz Cumpleblog!!

MI OPINIÓN PERSONAL
Y ahora hablemos del libro. Lo Leí hace ya muchos meses pero no había podido subir la reseña tan merecida. No hay libro de Joana que no disfrute y me llegue tanto.

Emma nuestra protagonista, tiene una vida feliz y tranquila con su novio y su trabajo estable. Hasta que un día en cosa de una hora toda su vida da un cambio y ya no es nada de lo que era. Ahora tras una serie de circunstancias su camino le llevará a las Cascadas, donde revivirá muchos recuerdos de su infancia, se encontrará con su pasado y que le llevarán por un viaje de muchas emociones.

Joana tiene una forma muy sencilla de contar la historia que enseguida te atrapa. Es muy fácil comprender a los personajes y conocerles muy bien ya que va alternando episodios del presente con otros del pasado. Además me gusta mucho el mensaje que te queda al leer la historia. Como en todas sus historias siempre hay un mensaje diferente que me transmite y en esta ocasión es el positivismo y las segundas oportunidades.


Emma es una luchadora, tozuda, se emociona de alegría con lo que hace y se atreve a hacer cosas que antes jamás hubiera hecho. Veremos como fue su infancia, todo por lo que tuvo que luchar y como siempre Rodrigo ha estado ahí para ella.

Rodrigo en cambio es acogedor e imprevisible, capaz de todo, confiable y aventurero. Veremos su historia de amor desde los comienzos, y seguro que caerás rendida a sus pies igual que yo.

Hay veces que abrazas a alguien, alguien a quien amas, y no sientes ni la mitad de lo que te transmite el abrazo de una persona en cuyos brazos nunca antes te has refugiado.


De los personajes secundarios quiero destacar a Manolito un personaje muy necesario para la historia y que me ha encantado; y la Tata, se hace querer tanto con sus acciones hacia Emma, no quiero desvelar nada pero me ha fascinado.

Y por último, tengo que hablaros de Las Cascadas, un paraje espectacular que enseguida te imaginas, y que te hace recordar a los veranos de tu infancia.

Cuando la tormenta es demasiado grande es mejor tirar el paraguas, calarte y empezar a bailar.

Besos bajo la lluvia, es una historia preciosa de amor, superación y segundas oportunidades que te dejará un gran sabor de boca y que por supuesto os animo a conocer.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, bienvenida y felicidades por ese añito de blog. Verás que son muchos más y mejores ^^

    En cuanto al libro, no lo conocía y la historia me ha llamado la atención. Siempre me gusta leer sobre la superación de los personajes y cómo aprenden y se enfrentan a todo por duro que sea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar; pero no lo descarto para el futuro ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, BIENVENIDA y feliz cumpleblog! un año es una fecha para celebrar, sí señor! Y lo segundo... volver así de bonito, con esta reseña tan desde el corazón... es que me dejas sin palabras. Feliz de que lo hayas disfrutado y de que te haya transmitido cosas, que para eso es la historia. MIL BESOS y no desistas... queremos seguir viéndote por aquí! MUACK!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Perdón, he estado un poco despistada del mundo blogger y no me había dado cuenta de que habías vuelto! Pero me alegro mucho que lo hayas hecho, este es un mundo que dificilmente se puede dejar atrás una vez empiezas
    ¡Y feliz cumpleaños atrasado a tu blog! ^^
    Este libro me parece muy cuqui, de estos tiernos al leer, no descarto su lectura en un futuro,y espero que me llegue de la misma manera que a ti te ha llegado.
    Eso sí, ya con las frases anotadas me tiene en parte ganada
    ¡Besos!

    ResponderEliminar