RESEÑA: PANDORA - SOFÍA DALESIO

TÍTULO: PANDORA
AUTORA: SOFÍA DALESIO
EDITORIAL: NOVA CASA EDITORIAL
SERIE: EMMA BRIGHT #1
PÁGINAS: 384

SINOPSIS
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: 1) Mi nombre es Emma Stonem. 2) Sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hermano. 3) Soy una actriz de teatro, una lo suficientemente buena para que mi director no me haya echado todavía.
Ahora, hay tres cosas que no sabía hasta ayer: 1) Mi nombre es Emma Bright y, al parecer, eso no es bueno si eres una chica. 2) Mi hermano es uno de los mejores agentes del Servicio Secreto Británico y está desaparecido en acción. 3) Soy la opción más adecuada para concluir su misión, y necesitaré algo más que saber actuar.
Eso sin contar que si fallo muchas personas pagarán por eso. ¡Pero, sin presiones! Así que cuando el MI6 comprendió que yo posiblemente podría encontrar a Ethan y concluir su misión, no me dejaron mucha opción más que aceptar. Seguir los últimos pasos de mi hermano en París no debería ser un gran problema… si todo el mundo no desconfiara de mí, o si no quisiera matar al joven agente que tiene la misión de asegurar mi bienestar, o si no supiera que corro mucho más peligro del que me dijeron.

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Pandora de Sofía Dalesio. Antes de empezar, quiero darle las gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar.

Pandora cuenta la historia de la búsqueda de Ethan Bright y Pandora. Junto a Emma la protagonista de la historia, irá siguiendo los pasos de su hermano en París para encontrarlo.

Emma es una joven de 16 años con una vida normal en Londres. Su gran pasión es ser actriz y actuar este verano como Julieta. Además, espera ansiosa la llegada de su hermano para pasar juntos las vacaciones. Lo último que espera es que su sencilla vida de un gran giro cuando se entera que su hermano ha desaparecido, y ella se ve inmersa en una misión con el MI6. La misión le lleva hasta París donde además contará con la ayuda del agente Klaus, quien se encargará de protegerla. En un principio, su relación será complicada y muy tirante, Klaus está acostumbrado a trabajar solo, y lo último que quiere es trabajar con ella. Poco a poco, irá viendo que juntos pueden ser un buen equipo.

Según avanza la historia vamos conociendo más de Emma y de como empieza a poner en duda situaciones y momentos vividos con los diferentes miembros de su familia. Por otro lado, Klaus en un principio es muy cerrado y se niega a darse a conocer, pero gracias a Emma, conoceremos al Klaus más intimo. Me ha parecido muy interesante el personaje, está muy bien construido, y seguro que aún nos quedará más por conocer. Si hay un pero que le encuentro a la historia es el tema de las edades. Me chocaba un poco el ser tan jóvenes y ser espías, aunque es algo que no hace de menos a la historia, ya que lo he disfrutado igualmente.

Además de los personajes que ya os he hablado, quiero destacar a Ethan. El hermano de Emma tiene un peso importante en la historia, y me llama mucho la atención el saber como empezó siendo espía; y también todo el tema de que le enseñaba a su hermana desde pequeña con diferentes juegos de pistas. Creo que en futuros libros le conoceremos mejor.

-No. No es eso. Sé cuando algo me gusta y cuando no pero no es algo en lo que piense mucho. Creo que he pasado tanto tiempo pretendiendo se otros que me he perdido y a veces temo no saber quién soy realmente. Lo cierto es que nadie nunca me ha preguntado algo así, se ha interesado por mí de ese modo.

Durante la historia la protagonista nos va enseñando París, y es un gustazo imaginarse paseando por las calles parisinas. Con toques de literatura y un final sorpréndete, me he quedado con ganas de más. Por ello estuve buscando y la idea son 6 libros que ya ha publicado en Wattpad. Ojalá pronto la editorial nos traiga más publicaciones de la autora.

Pandora es una historia que te engancha desde sus primeras páginas gracias a su ambientación, el misterio e intriga de ir siguiendo las pistas y descubrir otras nuevas; además del principio de una historia de amor.