24 de noviembre de 2016


RESEÑA: EL AIRE QUE RESPIRA - BRITTAINY C. CHERRY



TÍTULO: EL AIRE QUE RESPIRA
AUTORA: BRITTAINY C. CHERRY
EDITORIAL: PRINCIPAL DE LIBROS
SERIE: LOS ELEMENTOS #1
PÁGINAS: 304

SINOPSIS:
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.

OPINIÓN PERSONAL
¡¡Hola luciérnagas!! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, pero me parecía muy caro en físico, así que hace poco estuvo en kindle Flash y no dude en hacerme con él. Este libro es perfecto. Se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año. Es un libro con mucho sentimiento y drama. Me ha durado muy poco, ya que nada más empezarlo ya sabía que no iba a poder parar de leer hasta que lo hubiera terminado. He estado con los sentimientos a flor de piel, y he de confesaros que no he podido evitar soltar unas lágrimas con esta historia tan real.

Hace un año que Elizabeth ha perdido a su marido Steven. Desde entonces ha estado viviendo con su madre y su hija pequeña Emma. Es por su pequeña por quien sigue luchando cada día. Ahora es el momento de volver a su pueblo, seguir con su vida y recuperar todo lo que ha dejado atrás durante este año. Nada más llegar a casa, se da cuenta de que tiene un nuevo vecino, un tipo bastante rarito.

Tristán lo ha perdido todo en un mismo momento. Como consecuencia de un accidente, pierde a su mujer Jamie y a su pequeño hijo Charlie. No sabe como seguir adelante con tanta culpa y dolor que siente por su pérdida, y es por eso que decide dejar todo atrás y mudarse a un nuevo lugar. Lo que no se imagina es que sus vecinas Liz y Emma, puedan ir poco a poco atravesando sus muros, y hacer que vea un poco de luz.

Todos me habían advertido contra él, suplicándome que me mantuviera lejos. <<Es un imbécil, es salvaje, está roto, Liz>>, decían. <<No es nada más excepto la amalgama de las horribles cicatrices de su pasado>>, juraban. Pero lo que no veían o no querían ver era que yo también era salvaje, estaba un poco loca y completamente destrozada.



A pesar de que es una historia con mucho drama, he podido sonreír con las ocurrencias de Faye, la mejor amiga de Liz; y como no con la pequeña Emma, que no puede ser más bonita. Me ha parecido preciosa la forma que tiene Emma de recordar a su padre.

Por otro lado, la historia es contada por Tristán, contando su historia pasada, y por Elisabeth que va relatando el presente. Siempre me gusta que sea con los dos personajes, por que así tenemos mucha más información.

También la historia tendrá un giro inesperado en su final, que particularmente me sorprendió mucho, fue totalmente inesperado.

<<Un alma gemela no se va del mundo sola; siempre se lleva un pedazo de su media naranja con ella.>>Tenía razón y lo odiaba.

Y, al menos, cuando estaba con él, recordaba como respirar.

Ella era, simplemente, el aire que respiraba



En cuanto a la autora, es una maravilla leer cada escena, tienen un ritmo muy ligero que hacen muy amena su lectura. Espero que podamos seguir disfrutando de su pluma, y que pronto tengamos las siguientes partes de esta serie.


El aire que respira, es una historia dolorosa, dura, más que una novela romántica habitual; de como dos personas intentan sobrevivir a la muerte de sus seres queridos. Y de como a pesar de lo que creían son capaces de volver a amar. Sobre eso va el libro, sobre como cerrar heridas y seguir viviendo, de dejar atrás la oscuridad y llenarse de la luz de la vida.

MI PUNTUACIÓN 5/5









18 comentarios:

  1. También ha sido una de mis buenas lecturas de este año, una novela con mucho sentimiento y muy esperanzadora. Muy buena tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, este libro ha sido una gran sorpresa.
      besosss

      Eliminar
  2. ¡Se me acumulan las lecturas! jajaja Otro libro más para la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo unas ganas locas de poder leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy deseando leer este libro! Hablan tan bien de Cherry que a una ya le crean una necesidad injustificada por leerla. No tenía ni idea - porque básicamente no me leo las sinopsis - de que el libro aguardase tanto dolor entre sus páginas. Tanto la historia de Liz como la de Tristán me parecen horribles pero seguro que llegan a apoyarse de tal manera el uno en el otro que hacen que ese dolor se esconda detrás de sus corazones y sigan su vida en adelante. Siempre recuerdo con este tipo de historias una frase que me marcó de pequeña 'Las personas se van pero la vida sigue', creo que esa frase define por completo lo que es el ciclo de la vida.
    Tengo que intentar leerlo en digital o en físico porque sino me voy a volver loca con tanta reseña positiva. Me alegro de que haya sido tu mejor lectura del año, seguro que antes de que acabe el 2016 encuentras más libros que se conviertan en tu must.
    ¡Un beso guapísima! Te sigo que no te seguía y, te espero por mi bitácora ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió mucho, a pesar de el dolor que tienen en sus vidas logran ver la luz, es una historia con mucho sentimiento. espero que te guste tanto como a mi.
      besosss

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! El libro suena muy bien y veo que lo disfrutaste muchísimo. Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! gracias por pasarte espero que nos leamos.
      besoss
      Saioa

      Eliminar
  6. Me encanto el libro!! Es increible!! Por cierto, ya te sigo en el blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Luciérnaga Literaria!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ahora me paso y espero poder hacer el book Tag pronto.
      besosss MJ

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estuve leyendo un par de reseñas sobre esta obra, y todas (incluyendo la tuya) hablan muy bien del libro. Si bien no soy muy amante del género romántico, me gustaría darle una oportunidad a ésta obra.
    Me encantó tu reseña y me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena esta historia, espero que al final le des esa oportunidad.
      besoss

      Eliminar
  9. Lo tengo en mi kindle loca por hacerle un hueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto encuentres el momento de leer esta gran historia.
      besosss

      Eliminar