30 de noviembre de 2016

RESEÑA: LA CHICA DEL PELO AZUL - LAURA SANZ

TÍTULO: LA CHICA DEL PELO AZUL
AUTORA: LAURA SANZ
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
SERIE: INDEPENDIENTE
PÁGINAS: 540
SINOPSIS:
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

 
OPINIÓN PERSONAL:
Antes de comenzar a hablaros del libro, debo decir que nunca leo libros sobre viajes en el tiempo ni medievales, ya que siempre pensé que el tipo de historias no iban mucho conmigo y no me gustarían. Y como se suele decir, hasta que no pruebas algo no sabes si te gusta. Pues ya os adelanto que estaba equivocada, de ahora en adelante intentaré no descartar un libro por el género y darle la oportunidad que se merecen todas las historias. Menos mal que con este libro ocurrió todo lo contrario y me llamó la atención. La Chica Del Pelo Azul me ha descubierto un nuevo género que me ha fascinado y espero poder leer más sobre ello.


La protagonista de esta historia es Álex Carmona, me ha sorprendido para bien ya que se trata de una mujer adulta de 38 años, es traductora, habla numerosos idiomas, ha vivido en diferente países, es deportista e independiente. Me ha gustado encontrar un personaje diferente a lo que podemos estar acostumbrados. Ha vivido desde pequeña con su abuela, ya que sus padres fallecieron, y siempre le ha controlado bastante lo que tiene que hacer.
Álex decide ir en busca de una misteriosa librería que ha visto en una foto, y allí será donde comience la aventura. Allí comprará un escrito del siglo XII, con el cual vera una especie de visiones. Cuando llega a casa, lo inspecciona y aparece en la Edad Media.
 
Robert FitzStephen, el señor de Black Hole Tower, es un hombre de 28 años, forjado en las batallas, muy comedido e íntegro, vamos lo que viene siendo un hombre de esa época. Pero lo que más me gustaría destacar de él, es lo abierto de mente en todo lo que relaciona a Álex. Tiene un hijo pequeño, que me ha parecido una delicia de personaje.
La relación que se va creando entre ellos me ha gustado mucho. Esa tensión que hay entre ellos, y que te mantiene en ascuas durante toda la historia es perfecta. También el tema del viaje en el tiempo me ha sorprendido, como os he comentado antes, no he leído nada sobre estos temas y me ha gustado mucho. He conseguido ponerme en el lugar de Álex y me he imaginado como sería todo lo que vive. Y por último comentar que el final que la autora le da a esta historia me ha parecido perfecto, hubo un momento mientras leía que pensé en lo peor, pero tiene el final que se merece.
 
Además, tengo que destacar todo lo relacionado con la ambientación, cada detalle es necesario para que logres imaginarte que estás en esos lugares (castillos, caminos, campos, lagos...)  tan fascinantes de esa época. Está claro el gran trabajo de documentación por parte de Laura, tanto de las costumbres, las ropas, los lugares tan bien descritos. Si que es verdad que al principio me costó acostumbrarme un poco a tanta información y descripción tan detallada de todo, pero que enseguida entendí que era necesario para poder comprender y sentir todo mejor. 
 
Ya para terminar me gustaría decir algo sobre la autora. Laura Sanz, tiene una forma de escribir preciosa, cuidando todos los detalles, con unos personajes muy bien creados. Dando toda la información que es necesaria para poder comprender es época pasada. Me ha enamorado esta primera historia de la autora, al igual que de Álex y Robert. Una historia que según va creciendo va mejorando y atrapándote cada vez más.
 
La Chica Del Pelo Azul, ha sido un gran descubrimiento, tiene todo lo necesario para gustar: un viaje en el tiempo, dos épocas, personajes muy bien creados, romance, y una escritura muy detallada de dos épocas muy diferentes.  ¿Crees que novecientos años son realmente una distancia insalvable?
 
PUNTUACIÓN: 4/5
 
 

 



 


 


16 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho de este libro y me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado, a mi me gustó mucho también tengo ganas de leer más cosas de Laura ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que dentro de poco saldrá algo nuevo. yo también quiero leer más de ella.
      besoss

      Eliminar
  4. ¡Hola linda! Vengo por aquí a devolver la visita que hiciste a mi blog, este libro no me llama mucho pero tu reseña estuvo muy buena y me alegra que aunque no lo esperaras este tipo de historia te gustara mucho, eso siempre es lindo, no estar seguro al intentar leer algo diferente y encontrarse con una sorpresa positiva. Ya te estoy siguiendo y nos estaremos leyendo por los comentarios ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario y por pasarte. nos leemos.
      besoss

      Eliminar
  5. Hola guapa, este libro me lo recomendó mucho otra bloguera con la que suelo coincidir siempre en gusto, así que aproveché de comprarlo en digital, sé que la escritora está ofreciendo una promoción del libro en papel que lamentablemente por la temporada (ya no lo puedo comprar y que me llegue a tiempo a mi país) no puedo aprovechar, pero sé que este libro me encantará. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo recomienden, es poco conocido, y debería darse a conocer a esta gran autora. espero que te guste mucho, ya me contarás.
      besosss
      Saioa

      Eliminar
  6. hermoso libro! posee muchos ingredientes interesantes y tus fotos quedan espectaculares. saludosbuhos y te comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! la verdad que el libro es m uy interesante y tiene todo para gustar

      Eliminar
  7. You had me a la descripción de la protagonista.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace ya tiempo que le eché el ojo a este libro, pero no había leído la sinopsis (yo es que soy más de portadas xD). Pero tras leer tu reseña y saber que es de viajes en el tiempo me lo tengo que leer si o si. Me encantan estos tipos de libros!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que les una oportunidad :) seguro que no te dejará indiferente
      besoss

      Eliminar