2 de noviembre de 2016

RESEÑA: ROMPIENDO LAS REGLAS - MARÍA MARTÍNEZ

TÍTULO: ROMPIENDO LAS REGLAS
AUTORA: MARÍA MARTÍNEZ
EDITORIAL: TITANIA
PÁGINAS: 416

SINOPSIS
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

MI OPINIÓN PERSONAL
Leer este libro de María Martínez ha sido una autentica delicia, desde el principio al final. Su pluma y sus historias han hecho que esté en mi top de autoras, que escriben con mucho sentimiento historias que te llegan al corazón y personajes que recordarás con cariño siempre. 

Después de conocer a Cassie y Tyler como personajes secundarios en Cruzando los límites, María con gran acierto nos regala Rompiendo las reglas, donde podremos disfrutar más de la historia de Cassie y Tyler. Nos encontramos con una historia muy bien creada a lo largo del libro, y unos personajes muy bien desarrollados y con mucha chispa, que junto a una serie de giros de la historia, hará de este un gran libro de género new adult.

Cassie se fue hace dos años a la universidad y dejó todo atrás. Ahora vuelve a casa durante el verano para la fiesta de compromiso de su mejor amiga Savannah con Caleb. Desde que se marchó no ha vuelto a tener contacto con Tyler, y lo último que espera es que la persona que ha enviado Sav a recogerla sea él. Desde el momento en que se reencuentran, la atracción que siempre tuvieron renacerá. A pesar de que saben que su relación no es buena idea y que no tiene futuro, no pueden evitar sucumbir a la pasión.

Tyler continúa con su vida en Port Pleasant, tal como era antes de conocer a Cassie. Sigue trabajando en el taller de su padre y no le falta compaña femenina siempre que quiere. Cuando se reencuentra con Cassie, enseguida intenta volver a engatusarla, ya que le ha echado de menos. Es por ello que le propone mantener una relación durante el tiempo que dure el verano, hasta que ella regrese a la universidad. A él le encanta provocarla y pincharla para que ella salte, y así tener esas disputas que hacen que juntos sean pura dinamita. 

Los dos están rotos y creen que no pueden volver a sentir nada por nadie debido a situaciones del pasado. Cuando parece que empiezan a sentir de nuevo, demonios del pasado vuelven para impedirlo.

Durante todo el libro podemos ir conociendo como va creciendo poco a poco el romance entre los dos protagonistas. También conoceremos los tormentos de su pasado que nos ayudará a comprender más de la personalidad de Cassie y Tyler, y de porque son así ahora. 

Es un libro que tiene todo para engancharnos: un romance muy pasional y complicado, unos personajes con unos diálogos muy divertidos, una historia muy intensa con giros sorprendentes que no te esperas; y como no la pluma de esta autora, que tiene una forma de transmitir los sentimientos y de hacer que sufras y rías con los personajes como si estuvieras viviendo tu la historia.

Parece ser que María Martínez ya está escribiendo un tercer libro dentro de esta historia (Cruzando los límites) que tendrá como protagonistas a Eric y Spencer. La verdad que cuando iba leyendo estos libros, siempre pensé en Spencer, en como sería la vida que ha tenido que por lo que parece ha sido muy dura. y luego al conocer en este segundo libro a Eric... Creo que serán unos grandes protagonistas, y seguro que estarán muy a la altura de Savannah, Caleb, Cassie y Tyler, y que nos harán disfrutar de una bonita historia de amor con muchas complicaciones y una gran intensidad. Estoy deseando leerlo. Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido este libro? ¿Tenéis ganas de leer la próxima publicación de esta autora? 

Mi puntuación: 5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa muchas gracias y bienvenida!!
      Ahora voy a tu blog. Nos leemos por aquí. Besos

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no he leído nada de esta escritora pero voy a tener que hacerla ya porque todas las críticas que leo son muy buenas.
    Yo también soy nueva en el blog así que te animo a que te pases. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Yo he descubierto sus libros hace poquito(solo he leido dos) pero super recomendada esta escritora, yo en cuanto pueda seguire con otros que tiene. Ahora me paso.
      Nos leemos por aquí!!! Un abrazo

      Eliminar