19 de abril de 2017

RESEÑA: EL CRIMEN DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI

TÍTULO: EL CRIMEN DEL GANADOR
AUTORA: MARIE RUTKOSKI
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SERIE: TRILOGÍA DEL GANADOR #2
PÁGINAS: 392

SINOPSIS
Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.





OPINIÓN PERSONAL
El crimen del ganador es la segunda parte de la trilogía del ganador. He leído el libro en una lectura conjunta con Folloner@s Club. Como ya os conté, la maldición del ganador fue un libro que disfruté mucho y me dejó con muchas ganas de continuar leyendo. Así que con esta segunda parte tenía las expectativas altas y ya os adelanto que me ha gustado más que la anterior.

Kestrel, sigue adelante con su propósito. Nuestra protagonista ahora vive en la capital y se encuentra en una situación difícil. No sabe en quien puede confiar, y sigue igual de confusa sin saber en que bando debe estar si con su país o con el amor a Arin. Si hay algo que me gusta de este personaje es que es fuerte e inteligente como ya vimos en el anterior libro, y en este podremos ver como utiliza esa característica y se va convirtiendo en una gran estratega. Kestrel tiene una gran evolución y no ha dejado de sorprenderme y he disfrutado de lo atrevida que es y de como utiliza todas sus armas.

Arin, por otro lado, podremos conocerlo mucho más y comprender lo que hizo y por que. Ahora tiene un cargo importante y se debe a su pueblo y debe hacer lo mejor para ellos. Ahora mismo odia a Kestrel y la decisión que tomó. Me ha gustado lo luchador que es, como hace todo por su gente, pero también dejará ver sus sentimientos que los tiene más ocultos, guardados solo para él. Estas características hacen de Arin un personaje más humano y completo.


La mayor parte de la historia sucede en el Palacio, en la capital, y como os podéis imaginar habrá secretos, misterios, intrigas, estrategias y desconfianzas. Hay una gran variedad de personajes con los que podremos conocer las diferentes clases sociales de este mundo, desde el esclavo al emperador, que ya se ve la inteligencia que tiene y como juega sus cartas, y esta claro que va a dar mucho juego.

Como ya dije al principio he disfrutado mucho de las estrategias que se van creando al igual que de las intrigas palaciegas. Kestrel está metida sin saberlo en un tablero de ajedrez, donde cada uno irá moviendo sus piezas y haciendo sus estrategias

En cuanto a la narración, la autora con su forma sencilla nos va involucrando en la historia y nos hace ver ese mundo como si fuéramos los protagonistas. Además en este libro habrá más capitulo contados desde la perspectiva de Arin y eso ha hecho que podamos conocerlo mucho más.

El crimen del ganador es una adictiva segunda parte. Desde el principio te mantiene enganchada a la historia con las diferente estrategias e intrigas palaciegas. Con unos protagonistas que tienen que tomar la mejor decisión para el bien de su país pero también para el amor hacia el otro.


33 comentarios:

  1. Esta saga tiene una pinta preciosa, por no hablar de lo maravillosas que son sus portadas (Aunque sí, lo importante es el contenido). Espero darle una oportunidad algún día :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero aún no he empezado. Se ve que tiene una pinta estupenda y espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Que la segunda parte sea así de adictiva también da gusto. Que un libro esté repleto de estrategias me encanta!
    Gracias por la reseña! Nos leemos
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. Creo que a penas termine mi autoimpuesto desafío acerca de no comenzar nuevas trilogías, sagas, etc. hasta no terminar diez de las que ya estoy leyendo, ésta será una de las primeras que agarre. He visto bastante buena crítica y tengo muchas ganas de leerla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que esta saga me la leeré en verano porque va a ser una lectura que disfrute y así puedo leerla de corrido. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! A nosotras el primer libro no nos acabo de gustar mucho, ete segundo nos gustó más, y eñ tercero... Ya nos contarás qué te parece, a nosotras no nos gustó.
    Esperamos que disfrutes el desenlace!

    Un cuchu besoo!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído la primera parte pero le tengo muchísimas ganas y si no lo he hecho ya es porque me encantaría tener estas novelas en papel y adorarlas porque... ¡qué portadas tan bonitas, madre mía! *-* Además, disfruto muchísimo de las novelas que entremezclan misterios, secretos y desconfianzas *-* Creo que dan mucho juego a la trama y la hacen más amena y ágil, así que estoy segura de que voy a disfrutar mucho de estas novelas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta trilogía y mucho menos este segundo libro, pero que buena pinta tiene así que me la apunto y buscaré más información sobre la primera a ver si me animo por ella.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi también me gustó más que el primero, es una historia tan preciosa. :D
    No te comento nada del tercero que ya verás tú ;)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    no he leído este libro ni la primera parte, tienen algo que no me acaba de llamar.
    me alegro de que te haya gustado, sin duda que otros eprsonajes tomen protagonismo en la narración es un punto a favor.
    gracias por la reseña!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me gusta que las segundas partes te sigan manteniendo intrigada, paso de puntilas porque no me he leído la primera todavía
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué bien que sigas enganchada, a ver cómo es el desenlace!! Precioso fanart, de verdad, me dan ganas de leerlo ya, jeje, pero voy a esperar al verano ;)
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me he pasado por encima porque me apetece mucho leer esta trilogía, pero me alegra ver que te ha gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo el primero pendiente que será una de mis lecturas próximamente, así que después caerá este.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A pesar de que tiene muy buena pinta por ahora va a esperar ya que ahora mismo necesito libros más autoconclusivos.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Jo, este es el libro que hizo que me diera igual cómo acaba la trilogía :S Me aburrió muchísimo :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola!! leí esta saga el año pasado y fue toda una sorpresa. La empecé un poco sin pena ni gloria por el tema trillado que tenía: ama y esclavo que se enamoran, rebelión, etc etc y terminé devorándola en un par de ratos. En este segundo libro, eché de menos la acción del primero y del tercero pero es verdad que se suple con la cantidad de intrigas palaciegas que nos encontramos. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Tengo ganas de leer esta trilogía y creo que va a ser de las próximas
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas reseñas que he leído sobre este libro decían que se les hizo lento, que bueno que a ti te hiciera el efecto contrario y te hiciera adicta.
    Espero que la tercera parte sea mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Está trilogía espero leerla más adelante.

    ResponderEliminar
  22. Hola Saioa!!
    Yo en este segundo libro estaba muy descolocada, no sabía en quién podía confiar y en quien no. La verdad es que me ha gustado mucho la evolución de Kestrel, al que he visto un poco más confundido ha sido a Arin, que en este libro no me ha gustado tanto, pero la verdad es que al final ha vuelto a ganarse mi confianza. Ahora a por el tercero :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no me he enterado mucho, no he leído los libros. Pero hay algo que me llama la atención. Espero a tener más tiempo para leerlos. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Qué bonito fanart!! Quiero leerlos y cuando dices que es adictiva aún me dan más ganas. A ver si me hago con ellos pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima! dime por favor que ya están todos los libros publicados!! porque me has picado un montón la curiosidad pero soy muy maniática al respecto sobre que estén todos publicados para leerlos, porque estoy cansada de tener que estar esperando para leer continuaciones, aunque claro, tampoco sé si este libro es autoconclusivo... me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenas!
    Siento pasar de puntillas pero quiero leer la trilogía en cuanto pueda :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustó mucho esta trilogía, esta segunda oarrte en gusta sobre todo por lo que comentas, por todas esas intrigas palaciegas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los tres pero espero leerlos algún día ya que he leído reseñas muy positivas sobre ellos :) me ha gustado tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No he leído nada de esta trilogía y no descarto leerla la verdad. Las portadas son una maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Paso muy por encima que todavía no leo el primero y es que aunque les tengo muchas ganas voy super agobiada con todo, pero os he estado leyendo por encima en el grupo de whatsapp antes de terminar por salirme y he visto que en general os están gustando un montón así que a ver si pronto puedo yo también cogerlos a ver que tal.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    Lo tengo desde el tiempo que está completa los libros. Me ha llamado mucho la atención lo bien que se expresan de el y la historia que contiene.
    Espero poder leerla en nada.
    Gracias por compartir tu lectura, me alegra saber que has disfrutado de la historia.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Esta trilogía no me llama nada la atención, mira que al principio de salir me intrigaba un poco, pero ha medida que ha ido pasando el tiempo como que he perdido ese interés. Ahora mismo no creo que lo lea y mira que lo que dices de esta segunda parte es muy positivo, como por ejemplo la forma de narración de la autora y que te ha enganchado. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa. A mi Arin en este libro me ha llegado mucho mas, como tu bien dices, hay mas capitulos desde su punto de vista eso facilita ese acercamiento al personaje.
    Nos leemos, besoooos!

    ResponderEliminar