31 de marzo de 2017

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFÍA - ELISABET BENAVENT

TÍTULO: LA MAGIA DE SER SOFÍA
AUTORA: ELÍSABET BENAVENT
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
SERIE: BILOGÍA SOFÍA #1
PÁGINAS: 528

SINOPSIS
Beta Coqueta, autora de Saga Valeria, Saga Silvia, Mi elección, Horizonte Martina y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta , regresa con La magia de ser Sofía la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


OPINIÓN PERSONAL
Por fin os traigo la reseña de casi seguro uno de los libros que más esperaba este año. Siempre que Elísabet Benavent va a sacar nueva "hija", lo tengo marcado en el calendario. Y os preguntareis que si tanto me gusta y lo espero como he tardado tanto en leerlo no?. Pues he intentado atrasarlo lo máximo posible y así poder leer en unos días su continuación, y mira que me ha costado ehh. Y gracias a Fransy de Las lecturas de Fransy que comentó que iba a hacer una lectura conjunta, y esa fue mi escusa para animarme por fin, por que desde que tengo el blog me está gustando mucho unirme a las lecturas y poder comentarlo con más gente. Y ya me dejo de charloteo y hablemos del libro.

Sofía es una mujer a punto de cumplir los treinta, y feliz con su vida, no busca el amor. Trabaja de camarera en El Café de Alejandría un lugar muy especial, comparte piso con Julio y su hurón Roberto con quien mantiene una extraño amor por su gata Holly. Sus mejores amigos son Oliver (su amigo de la infancia); Abel su amigo y compañero de trabajo; y Mamem su madrastra y mejor amiga. Como os decía no busca el amor ya que cuando intentaba buscarlo lo único que hacía es ser infeliz, así que ella está a gusto con esa vida que tiene. Pero todo cambiará cuando un día entra en El Café de Alejandría un nuevo cliente llamado Héctor, y toda su vida cambie por completo.

Héctor lleva diez años viviendo en Ginebra con su novia de toda la vida Lucía, pero no es feliz allí, así que decide irse unos meses a Madrid e intentar buscar trabajo allí. Es por ello que se instala con su amiga de la universidad Estela para así buscar un trabajo y que Lucía pueda venirse unos meses después. Irán pasando los días, y conocerá El café de Alejandría, su buen café y los camareros entre los que se encuentra Sofía y tras un desafortunado encuentro las cosas cambiarán.

Empezará a crearse una amistad especial entre ellos, con una fina línea que separa la amistad del amor. Y aquí viene cuando me planteo que es moralmente correcto, y te pones en la situación de ella y te enfadas por las decisiones que toma, situaciones que ella ya ha sufrido en su propia piel. Y luego él que sabe lo que ha sufrido ella, toma que harán que sufran todos. Pero claro, ¿Qué estaríamos dispuesto a hacer por ser felices? Es un tema muy delicado está claro, y estoy segura que todos pensaremos diferente. Yo intento estar con la mente abierta y sentir las emociones que Elísabet nos quiere transmitir.


Déjame decirte algo... quédate con aquel con quien disfrutes los silencios pero con el que quieras hablar de cualquier cosa. Incluso de las personas a las que quiso antes que a ti.



Por otro lado, tengo que hablaros de los secundarios: Lucía la novia de Héctor, personaje que he odiado desde el minuto uno, que tía más superficial, que solo piensa en ella y en su trabajo sin importarle nada su relación. Abel, un personaje que da unos momentos únicos de risas; Oliver con él iremos viendo su historia paralelamente a la principal. Me parece muy interesante ver como es su estilo de vida, como cree que tiene todo lo que necesita, pero ocurrirá algo que hará que se replantee todo y veremos detalles que harán que madure. No quiero desvelar mucho más de los secundarios, pero si mencionar al secundario principal que es El Café de Alejandría, un lugar mágico, que desde que entras allí es como si estuvieses en otro mundo, con su música, su café, los camareros, las conversaciones, en definitiva las magia que hay entre esas cuatro paredes.

-No busques -le dijo Héctor quitándose la chaqueta-. El amor te encuentra cuando ya has decidido que lo mejor es no creer en él.

Y por ultimo, el final de esta primera parte. No se ni que deciros, por un lado pienso que aunque me enfaden las diferente situaciones y decisiones que se toman para llegar a ese final que no me gusta, luego pienso también que si no hay conflicto no hay historia y entonces tiene que ser necesario que ocurra eso. Solo espero a la segunda parte y ver como todo se resuelve.

La magia de ser Sofía, es una historia de amor diferente que habla de sentimientos, de ser feliz, de la magia que hay en las pequeñas cosas que muchas veces olvidamos, de las decisiones que se toman, de ponerse en el lugar del otro y ver que no se puede juzgar a la ligera. Una historia intensa, adictiva, sentimental y divertida que te sacará sonrisas pero que también te hará sufrir.





37 comentarios:

  1. Hola!!
    La leí hace poco y me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es muy bonita^^ Me gustaria leerlo.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Sofía es maravillosa, y Héctor también, pero todavía tiene algunas cosillas que pulir jaja Estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estamos juntas en la LC y que yo todavía voy por el capiutlo 5 jejeje :) Veo que no te ha gustado el final... Esta noche tomaré una carrerilla y a ver si puedo avanzar para ponerme al día <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es una de las más bonitas que he visto, justo mañana voy a la firma que hace cerca de donde vivo y tengo muchas ganas de conocer a Elí. Me encanta su pluma y ya tengo ganas de hacerme con la segunda parte, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cada vez tengo más y más ganas de leer este libro, y más ahora que sale su continuación. Espero poder saborearlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! lo recibí ayer y estoy deseando empezarlo! espero que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me ha quedado mas remedio que comprarlo...y en cuanto pueda leermelo porque a todo el mundo le gusta!!
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Sofie y Héctor se han ganado mi corazón y ahora el segundo libro promete muuucho!! Besooos

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, me han comentado algo del libro y sé que me enfadaré cuando lo lea peor tengo cada vez más ganas^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi que el libro es bastante conocido últimamente pero yo no había leído la sinopsis, y la verdad no me imaginaba esta historia.
    Pero creo que puede gustarme :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas!
    Coincido contigo, es una historia muy mágica. Disfruté como nunca al leerlo y deseando estoy a ver cómo salen del momento en el que están.
    Sofía es tan especial que abruma, me encanta.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Y de nuevo otra reseña positiva. ¿Cómo no sentirme tentada? Encima, las portadas de ambas novelas me parecen sencillas a la par que monas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aun no he leído nada de Elisabet Benavent, ¿te lo puedes creer?
    Con lo bien que habla la gente de las historias que escribe...pero es cuando llega el momento de elegir libro no me decanto por los suyos, no se porque. Eso si el día que lo haga creo que empezaré por esta bilogía.
    Espero que la segunda parte os convenza ( leo a muchos decir que el final de este primer libro no les ha gustado, por suerte no es el final definitivo ;) )
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que ya no queda nada para saber cómo acaba! Este libro ha estado genial, pero de momento no se encuentra entre mis preferidos porque acabé muy enfadada con hector,jejej, pero seguro que la segunda parte es genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Paso por encima que lo estoy leyendo ahora mismo para la LC y prefiero descubrirlo sin saber mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo pues me encanta como escribe esta autora, así que estoy deseando darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!! este es un libro que no voy a leer porque de todos los que he leido de Beta solo me han gustado dos; ella escribe bastante bien pero sus protas no me hacen gracia así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Nos encanta la autora y nos gustó mucho el libro, es un gusto leer estas historias tan divertidas y frescas.
    Estamos deseando leer el siguiente!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me quedan unas cien páginas para terminar el libro así que voy un poco de puntillas porque quiero terminarlo a ciegas, tal y como lo empecé. Estoy viendo que le está gustando a mucha gente así que ya verás si compartimos opinión en mi reseña la semana que viene. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He leído muy buenos comentarios de este libro, y aún no he leído nada de la autora, así que estoy deseando leerlo. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  22. No descarto leerlo más adelante

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta historia, aunque todavía no he leído nada de la autora
    Lo que me tira para atrás es que casi todas las personas que lo habéis leído os "enfadáis" con el final
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Ya sabes que a mí también me gustó y estoy deseando conocer su final. Ya no nos queda nada.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este libro es bastante leído pero ahora mismo no me apetece nada de romance , prefiero que otras tramas sean las principales Besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Lo estoy leyendo actualmente y paso de carrerilla. Gracias por apuntarte a la LC, y necesito no conocer todo lo que nos traen nuestros protas. Por ahora a Sofía la conozco poco y a Héctor casi nada

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues no he leído este libro y por ahora no creo que vaya a hacerlo. La verdad es que la autora no es muy de mi estilo, pero me alegra que a ti te guste y que hayas disfrutado del libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Quiero leer desde hace mucho algo de la autora y este puede ser el libro que me convenza de leerla y más con eso de que es una historia de amor diferente a lo que estamos acostumbrados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Hace bastante que quiero estrenarme con esta autora, pero este libro me tira bastante para atrás. He leido varias reseñas descontentas e incluso tu con ese final no te veo convencida, así que de momento creo que me estrenaré con otra de sus lecturas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y estoy igual que tu en cuanto a retrasar al máximo la lectura para así unirla con el segundo. Espero poder comenzar este esta semana o la que viene ya que tengo muchas ganas de leerlo y después de leer tu reseña aún me han entrado más jiji, besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que he tenido que pasar de puntillas por la reseña, porque no lo he leído y no quiero saber mucho antes de empezarlo. Estoy deseando leerlo ya, espero no tardar mucho. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holitas..
    No he leído tu entrada ya que ahora que he completado la bilogía estoy comenzando con ellos.. cuando lo termine vuelvo a pasarme.para compartir impresiones.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes porque tiene un algo que me llama la atención aunque no tengo todas conmigo ya que tengo bastantes sentimientos encontrados con la autora y es que tan solo un libro de los que he empezado suyos he podido terminar y bueno como que fue bastante meh.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, leí esta primera parte nada más me llegó y no pude parar. Me encantó sobre todo Sofía como personaje y el Alejandria, Héctor tuvo sus momentos pero con lo que no pude fue con el final, he empezado hace poco la magia de ser nosotros a ver si puedo reconciliarme con él. La mayoría de las novelas de beta me encantan a ver como acaba esta blogia.

    Gracias por la reseña, nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Yo también lo he leído y, para ser el primero que leo de la autora, me ha maravillado todo: los personajes, los sentimientos que consigue transmitir y, por supuesto, el Alejandría. Estoy esperando a recibir la segunda parte para ponerme con ella y ver cómo acaba todo :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  36. Hola, como acabo de comentar en otro blog, de esta autora solo he leído Valeria y Silvia. Me encantaron muchisimo, pero las críticas de sus otros libros no son tan buenas, por lo que preferí quedarme con el buena sabor de boca de esta autora en esos libros. Con esta bilogía está pasando lo mismo, así que no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro y ahora que ha salido la segunda parte espero hacerme con ellos pronto y disfrutarlos tanto. No he leído nada de la autora así que esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar