25 de marzo de 2017

RESEÑA: LA MALDICIÓN DEL GANADOR

TÍTULO: LA MALDICIÓN DEL GANADOR
AUTORA: MARIE RUTKOSKI
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SERIE: TRILOGÍA DEL GANADOR #1
PÁGINAS: 384

SINOPSIS
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


OPINIÓN PERSONAL
Hacía mucho tiempo que quería leer estos libros y nunca encontraba el momento. Pero en Folloneros Club se propuso esta lectura conjunta y no dudé en apuntarme. Ya os adelanto que ha sido un libo que he disfrutado muchísimo.

Kestrel, es la joven hija del General valoriano Trajan. Ella, como los demás jóvenes valorianos tiene que decidir entre casarse o alistarse en el ejercito. El deseo de su padre como os imaginareis es que se convierta en soldado, pero su pasión es la música que en este mundo está mal visto ya que es un oficio de los herranies.. Un día que se encuentra de paseo por el mercado junto a su mejor amiga, terminará en una subasta de esclavos, y ni ella sabe como termina comprando a un esclavo llamado Herrero.

No quiero hablaros mucho de Herrero el protagonista masculino, porque a mi me ha encantado descubrirlo. Veremos como al ser e dos clases sociales tan diferentes, los prejuicios que tienen de los otros, y también que las expectativas que tenían no han sido las esperadas.

Kestrel es diferente a los demás valorianos, ya que no piensa como ellos y no está de acuerdo con muchas acciones de imperio. Es por ello, que con esta forma de pensar que sorprenderá a Herrero, se creará una bonita amistad entre ellos.


En esta primera parte encontraremos amistad, dolor, amor prohibido que se ira cociendo a fuego lento, venganza, acción y batallas y conspiraciones.

Un tema muy importante es la ambientación, que la autora hace que te metas de lleno en ese mundo que ha creado, ya que describe todo muy bien. Además de la forma de escribir de la autora, que enseguida me ha tenido enganchada desde el principio sin poder parar de leer.

La historia esta contada en tercera persona, y algunos capítulos están desde la perspectiva de Kestrel y otros desde Herrero. Para mi es la mejor forma porque así puedes ver mejor lo que sienten cada uno y ayuda a entender mejor la historia.

Y por ultimo tengo que hablaros del final, que me sorprendió bastante y deja a los protagonistas en un momento bastante caótico, y a mi con muchas ganas de saber que nos deparará la segunda parte llamada el crimen del ganador.

La maldición del ganador es un principio de trilogía muy bueno que te deja con ganas de seguir leyendo, ya que es muy adictivo. Con unos personajes dispuestos a sorprendernos en un mundo fascinante donde empezará a surgir un amor imposible.


32 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Si le quiero leer pero quizás mas adelante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro es simplemente genial! Ahora estoy con el segundo y sigue siendo maravilloso 😍

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a pesar de ser un tipo de historia algo "manida": ama y esclavo que se enamoran, la escritora ha sabido darle un toque diferente de forma que ha creado una historia adictiva y diferente por completo. Espero que los siguientes libros también te gusten. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta novela me encantó pero luego la segunda dio un bajón tremendo y dejé de leer la trilogía :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Te recomiendo mucho el segundo libro, esta super bueno :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi la verdad es que me decepciono un poco. Tantas opiniones positivas y tenia unas expectativas super altas. Pero no fue lo que esperaba, de igual forma me gusto y logre disfrutarlo un poco y el final me dejo con ganas de leer inmediato el segundo. Ojala que mejor un poco más.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que leo destacan la magnífica ambientación. Tengo este libro pendiente, pero no sé si me embarcaré en su lectura pronto al ser una trilogía, pese a que estén los tres publicados.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Entre Sandra y tú me habéis convencido...buena ambientación, presentación de presonajes, historia que avanza poco a poco...lo dicho, apuntadísimos para el verano ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que de momento no me animo con este libro, ademas que es una trilogía y tengo varias abiertas esperando a ser terminadas, aunque a decir verdad tiene buena pinta, así que la tendré pendiente cuando este más densa mi lista.

    ResponderEliminar
  10. buenas!
    me encanta que se combinen más de un narrador, así conoces los puntos de vista diferentes.
    me alegra que hayas disfrutado la lectura conjunta, puede que la acabe leyendo porque estas portadas son preciosas, y me has animado con tu reseña.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! ahora mismo acabo de comentar una reseña sobre este libro y me remito a lo mismo, independientemente de que admiro el hecho de que la propia autora haya creado un mundo propio (valga la redundancia) y la trama, hay algo que no termina de convencerme, pero de todas maneras no descarto su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero no te lo tomes a mal... La reseña te ha quedado muy bien, pero lo único que has hecho ha sido hacer un pequeño resumen, y al final tu opinión no me ha quedado bastante claro.
    La Maldición del Ganador es un libro que a mi me encantó, ya que mezclaba la pequeña historia de amor con aventuras trepidantes y en ningn momento conseguí desengancharme. Me ha gustado el echo de que la historia de amor no fuera tan física (espero que me entiendas jaja ñiquiñiqui). Pero espero que en la segunda parte vaya un poquito más lejos y se pueda llegar a formar una relación más sólida :)
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Después de leer la reseña de Sandra y la tuya seguro que leo la trilogía, y me parece que va ser muy pronto porque me habéis dejado con muchas ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Veo que vamos a tener muchas reseñas de esta historia. Vengo de la de Sandra y como le he dicho a ella ya estaba convencida para leerlos pero entre amor prohibido, ambientación y fantasía tiene ingredientes para que me guste. Los dejo para más adelante pero seguro que caen.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya sabes que a mí también me ha gustado bastante y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir con los demás libros. Yo tampoco me animaba a ellos hasta la LC del club y no me arrepiento por haberlos leído. Ya veo que a ti te ha encantado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola
    yo también lo vi para leerlo en folloner@s, pero no me atreví a meterme en la lc, y ahora me estoy arrepintiendo, asi que lo tendré que leer, porque la sinopsis me ha gustado bastante, y tu reseña me ha hecho decidirme

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues como acabo de decir en la reseña anterior, este libro no esta a priori dentro de mis planes de lectura puesto que pienso que voy con unas expectativas muy altas que no se van a cumplir. Quizás me equivoque ya que veo muchas reseñas positivas así que solo van a esperar por el momento. Como es una trilogía, lo leeré durante el verano ya que es cuando tengo más tiempo. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro me gustó, tiene muchos puntos interesantes pero no me fascinó. Pero como bien dices es adictivo y el final invita a querer leer el segundo nada más cerrar el primero, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Acabo de venir de otra reseña y bueno más o menos te digo lo mismo que lo tengo pendiente y deseando leerlo, y por lo que he leído en ambas reseñas veo que es adictivo y la historias se que me va a gustar y la voy a disfrutar. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Habia visto que mucha gente lo publicaba y me entró la curiosidad así que aproveché la LC para animarme. Me costó al principio pero luego no podía para de leer. Asi que toca seguir con la segunda parte.
    Me ha gustado tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Solo diré que quiero conocer ya al prota, es la segunda reseña que leo y se ve que lo rodea un magnetismo que atrapa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues como he dicho en la reseña anterior, todos la poneis por las nubes y yo tengo ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Me encanto este libro. Es de esos que te atrapan desde su comienzo.
    Espere a que sacaran todos para poder leerlos del tiron. Esperare a las vacaciones para poder leerlos sin hacer pausas

    ResponderEliminar
  24. También siempre he querido leer este libro, pero como los pendientes son tan largos nunca lo he logrado leer jajaja, pero me gusta mucho la trama por lo que leí en tu reseña!! A penas termine los actuales me lo quiero apuntar!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, la tengo en pendientes desde hace mucho ya
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo estoy encanta con estra trilogía y enamorada de esta portada. Me enagnchó desde el pricnipio con sus personajes y después de ese final, es imposible no seguir leyendo verdad?
    Disfruta los otros libros!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Esta saga la tengo apuntada, espero leerla pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa yo la verdad solo he leído el primero, y me gustó muchísimo y eso que iba con las expectativas bien altas jajaja. Tengo que aprovechar a ver si leo los otros dos prontito y termino la trilogía.

    Gracias por la reseña un saludo, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  29. Holitas.
    Estos libros me ha llamado mucho la atención las portadas de los tres libros, yo es que me dijera que lo quería leer pero como no me lo apunté se me olvida. Jajajaja. Así que gracias por compartir tu lectura y poder así saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Al igual que acabo de comentar en otro blog, he leído muy buenas críticas sobre esta trilogía pero no soy mucho de distopías y tiene un no sé qué que no me llama la atención. Así que te seguiré leyendo a ver qué tal los otros libros por si me animo a leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, yo no se si la leeré o no, por una parte las distopías me tienen cansada, y por otra esta saga ha tenido un popurri de opiniones tan grande que nunca me atrevo con ella... jaja
    Besos!

    ResponderEliminar