RESEÑA: LA REINA ROJA

TÍTULO: LA REINA ROJA
AUTORA: VICTORIA AVEYARD
EDITORIAL: GRAN TRAVESÍA
PÁGINAS: 469

SINOPSIS:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times

MI OPINIÓN PERSONAL:
Sobra decir que fue uno de los libros más esperados del año pasado, y es por ello que he querido hacer su reseña ya que el próximo 21 de septiembre, se publicará la tan esperada segunda parte llamada la espada de cristal. Desde que se empezó a saber sobre él, el hype fue muy grande, pero he de decir que para mi ha superado las expectativas. Me ha encantado todo, desde la portada que es espectacular a su historia.

Se trata de un libro distópico y de fantasía. Desde que empiezas a leer la historia es un no parar, y hace que sea imposible aburrirte. Me gustó mucho los giros inesperados que la autora ha dado a la historia. Por otro lado, con el tema de los poderes pensé que no iban a aprovecharlos como ha sucedido en otros libros, y es todo lo contrario ya que los personajes usan los poderes y nos enseñan todo el proceso de aprender a usarlos. Me ha encantado todo lo relacionado con los poderes y como avanzan con la historia.
La historia de amor que nos presentan fue inquietante, ya que no sabia quien sería el elegido. Otro gran punto a su favor.

En mi caso, es un libro super recomendado, tiene todos los requisitos para ser una gran historia, y espero con ansias la segunda parte.

Espero que os haya gustado la reseña, podéis dejarme un comentario para saber vuestra opinión o por si queréis recomendarme un libro. Saludosss