22 de marzo de 2017

RESEÑA: PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE - MARÍA MARTÍNEZ

TÍTULO: PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE
AUTORA: MARÍA MARTÍNEZ
EDITORIAL: TITANIA
GÉNERO: ROMÁNTICA ADULTA
PÁGINAS: 448

SINOPSIS
«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


OPINIÓN PERSONAL

Palabras que nunca te dije, es la incursión de María Martínez en el género de romántica adulta, y para mi lo ha hecho por la puerta grande. No ha sido una sorpresa y me atrevo a decir que es perfecto.

Sara es una joven de casi treinta años, que tras una situación difícil que tuvo que pasar termina casada con Colin. En ese momento el era la persona que le daba una seguridad que ella necesitaba y terminó enamorándose de él. Con el paso del tiempo y un hijo en común, Colin no está siendo la persona que Sara esperaba y no recibe ni el trato ni el amor que  merece. Sara vive en Londres, y su vida se centra en su hijo, su marido y la casa, ya que tiene a su madre y hermano viviendo en España, por lo que se siente sola, aunque tiene a su mejor amiga Christina que es su gran apoyo. Y ella será quien le plantee una oportunidad de desconectar de todo y pensar en la vida que tiene y replantearse las cosas. Y así, aceptará el trabajo que le ofrece como decoradora de interiores en un hotel que Christina está restaurando en la Provenza francesa, y allí con la tranquilidad que encuentra comenzará a replantearse su vida.

Jayden tras un desafortunado suceso, se retira de su trabajo y termina en el pequeño pueblo de Tullia. Allí ayudará a los vecinos sin pedir nada a cambio. Por casualidad o quizás el destino, se cruzará en su camino Sara, por quien sentirá un gran atracción. Pero la situación de ella no es la idónea e intentarán mantener una amistad. Pero con el roce del día a día, Jayden no lo tendrá fácil.



-¿Ysi te dijera que yo también estoy asustado?
Ella echó la cabeza hacia atrás.
-¿Tú? -inquirió como si le costara creerlo.
-Sí. -Se miraron durante un largo segundo y luego él añadió con una sinceridad brutal-: Tengo miedo porque algo me dice que, pase lo que pase, vas a romperme e corazón.

Desde el principio dela historia María jugará con los sentimientos, presentándonos la vida de Sara y será imposible ponerse en su lugar y sentir lo mismo que ella. Así, a través de iremos viendo como toma las decisiones que cambiarán su vida y como conocerá a Jayden. Jayden, a parte de ser un hombre perfecto, ya que es generoso, risueño y bromista, todo un caballero; será fundamental  para abrir los ojos de Sara.

Los personajes secundarios están muy bien definidos. Colin ese marido que desde las primeras páginas nos creará un odio inevitable y necesario para entender esta historia. El pequeño Daniel, un niño adorable y según avanza la historia será  más despierto; y por ultimo Christina, la amiga que todas tenemos que es capaz de decirte lo bueno y malo, y que están necesaria para que Sara espabile.

-Soy la última persona en el mundo que podría juzgarte. Sara, es tu vida, son tus decisiones y nadie mejor que tú sabe lo que te conviene. Solo voy a decirte una cosa, ni siquiera es un consejo. No des por sentado las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que pueda que exista.

Como ya es habitual en María, logra que nos teletransportemos a ese pequeño pueblo de la Provenza francesa, Con cada detalle que nos cuenta es tan fácil imaginarte allí y ponerte en el lugar de cada personaje.

Palabras que nunca te dije, es una delicia de historia. Una historia madura y completa, llena de sentimientos, disfrutando de momentos de amor, risas, decisiones difíciles e incluso acción; con unos personajes muy bien definidos y una ambientación de diez. No me equivoco si os digo que ya se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, y os animo  a que disfrutéis de esta preciosa historia.











31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me alegra que te guste tanto y se haya convertido en una de tus favoritas.
    no he leído nada de la autora, pero parece una buena novela para iniciarme con ella
    Precisamente hoy voy a empezar con la lectura, y después de leer tu reseña solo me entran más ganas de ponerme con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, una historia muy bonita.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Hemos leído la reseña por encima, ya que acabamos de empezarlo, nos quedamos con que te ha gustado y que lo has disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estoy deseando hacerme con él, porque tiene pintaza y esta autora es super alabada
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sé porqué, pero hace poco vi una reseña de este libro, pero no me acuerdo en que blog fue :(
    Contando ese, ya van dos reseñas positivas que veo de este libro, así que probablemente tarde o temprano lo lea.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, tiene pinta de esconder una historia preciosa entre sus páginas y ya queda apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leer a María, tengo una novela suya empezada y, la verdad, lo que leí me gustó mucho. De esta historia habláis maravillas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Bueno este lo libro lo compre el dia qué salio y de verdad que del mes de abril no pasa jajaja
    Me encanta Maria Martinez y lo leere en nada
    Gracias por tu reseña y que te haya gustado significa que una vez mas Maria Martinez no defrauda
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo ganas enormes y ya por fin lo tengo casi a puertas de leer, es una preciosura y las reseñas que he leído con lo bien que hablan de él que no lo pienso dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! tras leer la reseña estoy convencida de que es una delicia de libro lleno de sentimientos. No he leido nada de la escritora y bien podría empezar por este ya que parece ser de los que llegan. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay, que todavía me acuerdo de algunos momentos y los suspitos que se me escapan, jejee, es preciosa!!
    Coincido contigo en el tema de los personajes, súper bien definidos, tanto los bunos como los malos y crean unas situaciones creibles, coherentes y súper bien resueltas.
    Lo mismo que tú, preferido por siempre a partir de ya
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  12. Hablan muy bien de ella, tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ains no sabes las ganas que tengo de leer este libro, aún no lo he podido leer pero seguro que pronto me leo y después de ver los fanart me dan más ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Qué bonita historia que nos ha regalado María. Estoy totalmente de acuerdo, ha entrado en la romántica adulta por la puerta grande y no me cansaré de ponerla por las nubes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola Saioa!!
    La verdad es que tienes toda la razón, es una gran entrada la que ha hecho esta autora con la romántica contemporánea. Conocí a la autora con El encanto del cuervo y siempre tenía ganas de volver a leer algo más de ella y cuando vi este libro me dije que tenía que leerlo sí o sí y la verdad es que no me arrepiento porque me encantó. Veo que a ti también te ha gustado mucho, así que me alegro por ello :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro no lo he leído, pero todas las reseñas que hablan de él me han encantado, espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Apuntadísimo desde hace bastante tiempo, pero no sé cuando lo voy a poder leer :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo! Ha creado una historia preciosa. Con el new adult ya destaca así que no tenía por qué irle mal con la romántica adulta. Es su forma de escribir y cómo te atrapa lo que la hace buenísima.
    Para precioso también el collage que has hecho!! Me encantan las fotos que has elegido y los textos también.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No hago más que leer una y otra reseña de este libro y cuantas más veo, más ganas le tengo. Espero poder disfrutar de ella tanto cómo tú cuando me haga con ella!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    solo he leído maravillas de este libro, y la verdad que me están entrando unas ganas locas de leerlo... me alegro de que te haya gustado tanto, espero disfrutarla igual que tú.
    me han encantado las fotos que has elegido. gracias por la reseña!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta historia, creo que son de esas historias bonitas que cuando las terminas te dejan con muy buena sensaciones. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y con cada reseña que leo mis ganas se incrementan mas y mas por lo que espero poder hacerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña con tus palabras se nota que has disfrutado mucho la novela, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! me gusta mucho lo que cuentas el hecho de que los personajes estén tan bien definidos los sentimientos que consigue transmitir te la historia y los puntos de inflexión, que seguramente contiene, así que tomo nota para leerlo en un futuro, me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa
    Ahora estoy con esta lectura y aunque me esta gustando, no me tiene totalmente engamchada como yo esperaba. No se si es porque no lo estoy leyendo en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Hasta ahora no he leído ni una sola opinión mala sobre el libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Se ve que es una historia que enamora.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Estoy viendo que este libro tiene muy buena crítica y aceptación entre el público. Yo lo empecé pero por motivos varios lo he ido dejando puesto que no me ha enganchado tanto como para leerlo en un santiamén. Tras leer tu reseña creo que lo adelantaré y espero que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. hola
    este libro lo tengo listo para empezar viendo la cantidad de buenas reseñas que hay de él, me está dando mucha curiosidad y lo he querido disfrutar al igual que todas vosotras,
    gracias por la reseña.un saludo

    ResponderEliminar
  28. Holis que chulo el college, la verdad es que he pasado por encima ya que aun no he leido la novela y le tengo muchísimas ganas para mi las historias de María son geniales y estoy segura de que esta no será menos.

    Gracias por la reseña un saludo y nos leems Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me muero de ganas por ver como ha planteado la autora esta historia y los temas que trata. Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    Este libro lo tengo apuntado, primero por que no he leído nada de esta autora y por ello al saber las buenas opiniones de este libro quería comenzar con esta historia. Genial reseña guapa.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Coincidimos en que la historia es preciosa y al igual que tu la recomiendo 100%. Y eso que en ocasiones me entraban ganas de darle un tirón de oreja a la protagonista jejej Este es el primer libro que leo de la autora pero no será el ultimo, me ha gustado muchísimo su forma de escribir. Besos.

    ResponderEliminar