24 de mayo de 2017

RESEÑA: EL BESO DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI

TÍTULO: EL BESO DEL GANADOR
AUTORA: MARIE RUTKOSKI
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SERIE: TRILOGÍA DEL GANADOR #3
PÁGINAS: 432

SINOPSIS
Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

MI OPINIÓN PERSONAL
Hoy por fin os traigo la reseña del último libro de la trilogía del ganador. Como ya sabéis he estado leyéndolos en una LC junto a Folloneros Club. Es muy difícil a estas alturas no hacer spoiler pero creo que he conseguido hablaros solo de lo que ya se dice en la sinopsis. De todas formas os dejo las reseñas de las anteriores partes: La maldición del ganador y el crimen del ganador.

Kestrel es un personaje que tiene una gran evolución durante todos los libros. De ser la chica que tocaba el piano se ha convertido en una mujer fuerte capaz de todo; pasa der ser una dama a una guerrera. Me ha encantado la evolución que ha tenido sin perder su personalidad en cada difícil decisión que tiene que tomar. Veremos a una Kestrel por momentos pérdida y sin esperanza.

En cuanto a Arin también ha tenido una gran evolución. podemos conocerlo mucho más pasando de ser un esclavo a un líder en toda regla, muy astuto y luchando por la libertad de su pueblo. Conoceremos cuales son los sentimientos más profundos de Arin,

Entre los personajes secundarios tengo que destacar a Roshar que me ha encantado y ha dado unos toques de humor estupendos y necesarios, y que en poco tiempo se convierte en un personaje muy querido gracias a su toque sarcástico.

La trama no se centra solo en una relación de amor, que la hay pero que no es lo más importante de la historia, ya que irá creciendo poco a poco y se hace más creíble el amor. Se trata de una trama intensa, con un romance tierno y apasionado llena de planes, traiciones y conspiraciones. La autora nos describe detalladamente todas las conspiraciones y batallas, manteniéndote todo el rato enganchada y en ningún momento decae el ritmo de la historia.

Me ha gustado mucho ver como es la vida de los esclavos y todo lo que esconde el imperio sobre ellos; y ver como la autora ha reflejado el sufrimiento con el que viven cada día. Es capaz de transmitir el sufrimiento y el dolor de los personajes y la esperanza que tienen por conseguir su propósito.

Para mi ha sido un digno final para esta maravillosa trilogía, donde se ha resuelto todo pausadamente y sin precipitarse. Todas las dudas han quedado resueltas. Con un final que me mantuvo todo el tiempo atrapada e intrigada por ver como concluía todo.

El beso del ganador es un perfecto final de trilogía, con un ritmo constante desde el principio. Encontraremos batallas, lucha, conspiraciones, sufrimiento, dolor y más amor que nunca. Unos personajes con una gran evolución y a los que he cogido mucho cariño. Sin duda es una historia muy completa que sin duda os recomiendo.



36 comentarios:

  1. ¡HOla!

    No conocía el libro, vamos, ni sabía que era una trilogía ¡Mucho tendría que espabilar para ponerme al día con ella! así que de momento lo dejo pasar porque el tiempo no está a mi favor...

    Una reseña estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jo tengo muchas ganas de leer estos libros pero nada oye, que no se me arregla...😂
    Muchas gracias por tu reseña, aunque he pasado muy por encima que los quiero leer, me alegra saber que te ha gustado el final de la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La primera parte me gustó mucho, así que espero leer la segunda pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de terminarlo y me ha gustado bastante más que el segundo, pues en mi opinión cayó un poco el nivel. Espero que el final me convenza :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me pareció el broche perfecto para la trilogía. Disfruté de todo: estrategias, conspiraciones, acciones de los personajes, giros de trama... Roshar es un personaje excelente, me reí mucho con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me atrae muchísimo con esta lectura. Lo comencé ayer y me tiene enganchada, espero terminarlo mañana y ver que tal. Me tiene super intrigada. Que bueno que te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nos alegra que disfrutases de la lectura, nosotras por el contrario.. no ladisfrutamos nada.. una pena
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas, porque no he leído el segundo todavía, y quiero evitarme posibles spoilers de este. Veo que te ha gustado, y que está a la altura de la trilogía, siendo un buen final. Espero que a mi también me parezca así :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta saga la dejo pasar. Cuando salió me llamaba un poco la atención pero luegi se me pasó y al final ha pasado tanto tiempo que no creo que cambie de opinión. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta trilogía pero le sigo teniendo las mismas ganas que al principio. He leído muy buenas opiniones y teniendo en cuenta que este tipo de historias las suelo disfrutar un montón pues estoy segura de que me va a gustar mucho la trilogía *-* Además, me gustan mucho los romances que van creciendo poco a poco porque al final son los que más creíbles son y los que más disfruto ^^ Y me alegra leer que la trama de esta tercera parte es intensa y está llena de conspiraciones >.< ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La verdad que a mi el final me gustó mucho, aunque al principio lo pase mal, hasta que Kestrel escapa, pero si que después se me hizo mucho más constante y el final creo que es el que tenía que ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la trilogía y que el final te haya convencido
    Yo de momento la dejaré pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Ayy me salté varias partes porque aún no lo he leído, pero veo que te encantó! Qué emoción! MUERO POR LEER ESTE LIBROOOO <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He oído hablar de estos últimamente y los tengo en mi lista de pendientes por leer!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuánto me alegro que la trilogía te haya gustado tantísimo...ya creo que te lo he ido comentando, al estar los tres, a lo mejor me animo en algún moemnto, pero bueno, tus reseñas sin duda ayudan, jejeje
    el fanart en blanco y negro es precioso
    un beso ;)
    S

    ResponderEliminar
  16. Es una trilogía que me llama bastante.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque quiero saber cómo acaba todo aunque la verdad es que los dos anteriores no me gustaron mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He pasado por encima porque quiero leer la trilogía, pero me alegra ver que el final de la trilogía es perfecto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. Hola, de esta trilogía es poco lo que conozco y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo cual no creo que de momento me anime por ella, puede que en un futuro cambie de opinión o quien sabe. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este libro es el que mas me ha gustado de la trilogia, creo que es un cierre maravilloso

    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Terminé el segundo libro hace meses, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres. En principio tiene buena pinta, así que yo creo que me va a gustar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, la tengo pendiente para este verano. Espero disfrutarla tanto como tú, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído tu reseña, mas que nada porque algún día leeré esta saga y no quiero ni comerme ningún spoiler, ni quiero hacerme muchas expectativa.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Paso de puntillas porque tengo los tres si leer y quiero hacerlo en breve (o en verano, ya no se cuando podré). Me gusta que los personajes evolucionen y que sea un final a la altura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! esta trilogía me encantó; a pesar de estar basada en un manido amorío entre ama y esclavo, la forma de contar la historia y lo que pasa alrededor de ellos me pareció perfecto. Leí los tres de un tirón y estoy de acuerdo en que es un final de trilogía perfecto. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de esta trilogía, pero no me decido.
    Espero que sea de mis próximas lecturas
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Esta trilogía es de las que he abandonado: el primero me pareció normalillo y el segundo directamente me aburrió muchísimo, así que sintiéndolo mucho, este no lo voy a leer y me quedaré sin saber cómo acaba :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta lectura.
    En cuanto a mÍ, voy a pasar de ella porque actualmente no quiero engancharme a ningún libro que no sea autoconclusivo, y la trama de esta tampoco me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta es una saga que tengo pendiente hace ya bastante tiempo, tanto tiempo que ya me había olvidado sino fuera por tu reseña jejeje he leído buenas opiniones sobre este libro y veo que no eres la excepción, espero ponerme pronto con ella.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy buenas!
    Tengo pendiente esta trilogía desde que la conocí pues las portadas me fascinan. Así que discúlpame por no leer la reseña pero evito "comerme" spoilers jiji
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo terminé más que encantada con esta trilogía y coincido contigo en que es un muy buen final de trilogía.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Sigo teniendo mis dudas con esta trilogía por lo que no se si la leeré, tiene buena pinta pero no me termina de llamar del todo, me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado esta trilogías y, lo mas importante, que el final te ha parecido el perfecto (en muchas trilogías el final es mara matar a la autora). Yo por ahora no creo que lea estos libros, no paro de leer opiniones positivas como la tuya, pero también negativas. Así que prefiero que pase un tiempo y después darle la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta trilogía, en mi caso la voy a dejar pasar ya que es un género que no me llama nada la atención
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Al principio pues no me llamaban pero cada vez tengo más ganas de hacerme con esta historia y leerla. Las vendeis muy bien hahaa
    Un besico

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! He leído buenas críticas hacia esta historia así que puede que le de la oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar