16 de septiembre de 2019

ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS - CHERRY CHIC

TÍTULO: ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS
AUTORA: CHERRY CHIC
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
PÁGINAS: 300
SINOPSIS
A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no. A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos. A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo mi opinión de Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic. En cuanto vi que sacaba nuevo libro no dudé en ponerme con él, ya que siempre he disfrutado de todas sus historias que he ido leyendo hasta ahora. Por cierto, lo tenéis disponible en Kindle unlimited.

Nada más comenzar el libro nos encontramos con el encuentro entre los dos protagonistas. No he podido parar de reír viendo como iba pasando todo, creo que es el encuentro más surrealista que he leído de unos personajes, no os cuento más para que podáis descubrirlo.

Carmen, es una joven que está acomodada en su rutina. Trabaja en una tienda de ultramarinos de su barrio junto a su leal amigo Juani. Es una chica simpática, educada, comedida y antisocial. 

Por otro lado, tenemos a Gabriel. El es todo lo contrario a ella. Trabaja como fisioterapeuta en un centro. Es extrovertido, charlatán, un poco caótico y siempre le gusta estar rodeado de gente, ya sea su familia o sus diferentes grupos de amigos. 

Con una relación muy tierna y sencilla, quiero destacar lo bien desarrollados que están los personajes. Como iremos entendiendo lo difícil que es para Carmen abrirse al mundo y relacionarse. Pero lo que si me ha sorprendido es el personaje de Gabriel. Como ha superado su pasado y ha conseguido sacar esa fortaleza que tiene hacia la vida. Creo que la autora lleva de manera fantástica estos temas tan difíciles y como recalca la importancia de pedir ayuda profesional.

En cuanto a los personajes secundarios destacaría a Raúl, el primo y compañero de piso de Gabriel; y a Juani, el amigo de Carmen, que siempre tiene las palabras correctas para impulsar a Carmen. Me hubiera gustado saber mas de los secundarios. Creo que es lo que más me ha faltado en la historia para hacer que sea más completa y no tan sencilla.

La pluma de Cherry Chic como siempre es fantástica. Con sus dosis de humor, pero también con una sensibilidad única para tocar temas más duros. Si no habéis leído ninguna de sus historias, os animo a descubrirlo.

Enséñame a dibujar sonrisas, es más que una bonita y tierna historia de amor. Es una historia de superación, de dar un paso en la dirección correcta y pedir ayuda para poder superar los problemas. Además de unos personajes muy bien construidos, no faltarán pequeñas dosis de humor.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tengo que leerlo sí o sí, me encanta cómo escribe la autora pero antes quiero terminar la serie Sin mar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar