20 de octubre de 2016

RESEÑA: CRUZANDO LOS LÍMITES - MARÍA MARTÍNEZ

TÍTULO: CRUZANDO LOS LÍMITES
AUTORA: MARÍA MARTÍNEZ
EDITORIAL: TITANIA
PÁGINAS: 416

SINOPSIS:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


MI OPINIÓN PERSONAL:
Cruzando los límites de María Martínez estaba en mi lista de libros que quería leer desde hace mucho tiempo pero no acababa de decidirme, si no era por tiempo era por que tenía otro libro que  me apetecía  más en ese momento. Tiene una portada preciosa que enseguida te llama la atención. Había leído tantas buenas opiniones que tenía las expectativas muy altas. ¿Y sabéis qué? Qué no me ha defraudado nada. He descubierto a una gran escritora, con una gran pluma y una historia new adult muy fresca que te engancha hasta el final del libro y te deja con ganas de más.

Vamos a conocer de que trata esta historia. Debo confesaros que cuando llevaba poco me imaginé que iba a ser la típica historia chica conoce a chico malo y comienzan una relación enseguida. Pero no, es mucho más que eso.
Savannah es una chica que lo tiene todo ara ser feliz, es rica, una familia, amigos y un novio que lo quieren todos. Ella siempre ha acatado todas las normas y reglas que le han impuesto, para ser una chica correcta y guapa que es lo que se espera de una chica de su posición social. Pero todo cambia cuando su novio Brian la engaña con otra, y esto hace que se de cuenta que no estaba enamorada de él como ella creía. Todas las personas creen que debería perdonarle, pero ella necesita tiempo para pensar que hacer. Y aquí es cuando aparece el chico del que siempre estuvo enamorada y que acaba de llegas a Port Pleasant.

Caleb vuelve a su ciudad después de cuatro años alejado de todos, tras la repentina muerte de su hermano pequeño Dylan. Todos lo tienen como a una persona peligrosa por un suceso que ocurrió hace ya cuatro años con su padre, y si además es de unos barrios más peligrosos de la ciudad, hacen que sea una persona temida por todos. Tubo una infancia muy difícil ya que su padre le obligaba a participar en diferentes situaciones ilegales, que ha hecho que Caleb sea de esta forma. Ahora, con la pérdida de su hermano han despertado todos sus fantasmas del pasado para no dejarlo avanzar. Pero aparecerá Savannah en su vida para cambiarlo todo.

Ellos tienen una gran atracción física, y comenzarán una relación que saben que solo durará el verano. Caleb pone la vida de Sav patas arribas y le hace replantearse los prejuicios que ha tenido de la gente, pero lo que no espera Caleb es que ella sea su salvación.

Los personajes secundarios tienen una gran importancia, por un lado los amigos de Caleb en concreto Tyler que es como su hermano, tendrán un peso muy importante en la historia. Y en el caso de Savannah, contará con su fiel amiga Cassie que le apoyará en todas las decisiones que va tomando. También es muy importante en la trama Brian, el ex novio de Sav que se empeñará en hacer cualquier cosa por volver con ella.

Esta historia tiene todo lo necesario para encantarte. Es una historia fresca con unos personajes muy bien creados y definidos, puede que sea lo que más me haya gustado de María Martinez. Es imposible no amar los personajes y la relación que tienen. Trata diferentes temas como la diferencia de clases sociales, y como lucha Savannah por su amor, o los demonios del pasado de Caleb. Cuando se acerca el final, la historia entra en una serie de intrigas y misterio que te mantienen enganchada hasta el final. Puedo decir que María nos regala una novela New adult muy a la altura de las americanas, que es una delicia de leer. 

Os dejo unas frases que me gustaron mucho:

-Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre mí, me pregunté por primera vez en mi vida cómo sería estar con la misma persona un día... y otro... y otro... Cómo sería estar contigo de esa forma, que solo fueras tú.
-¿Y encontraste la respuesta?
-Si, lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aún teniéndote conmigo.


- Bien. ¡Pues quiero mi cuento! No necesito un palacio, pero una casa pequeñita con grandes ventanas por donde entre mucha luz para que pueda escribir estaría bien. Tampoco necesito un príncipe azul, prefiero al lobo fiero, engreído y gruñón. Pero lo que sí necesito, por encima de todo, es un final feliz. ¡Quiero que me des mi final feliz!


Es la primera vez que leo algo sobre María Martínez, pero no es la última, porque no he podido resistirme a quedarme sin saber mas de Cassie y Tyler, y ya he comprado Rompiendo las reglas. 

¿Habéis leído esta preciosa historia? ¿Me recomendáis otros libros de la autora? Dejadme vuestros comentarios. 


PUNTUACIÓN: 5/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario