RESEÑA: TAL VEZ MAÑANA - COLLEEN HOOVER

TÍTULO: TAL VEZ MAÑANA
AUTOR: COLLEEN HOOVER
EDITORIAL: PLANETA
PÁGINAS: 560

SINOPSIS
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

MI OPINIÓN PERSONAL
Siempre he oído maravillas de Colleen Hoover y sus libros, y el mes pasado por fin me decidí a descubrir sus historias, en ese caso fue con Hopeless. Ese libro y la forma de escribir de su autora me marcaron totalmente, pero lo que no sabía es lo que iba a sentir con "Tal vez mañana". Si tengo que definir esta lectura sería cautivadora.

El libro es narrado por los dos protagonistas Ridge y Sydney, por lo que podremos conocer sus impresiones y conocerlos mejor en cada capítulo.

Sydney es una joven de 21 años que comparte apartamento con su amiga Tori, y mantiene una relación estable desde hace dos años con Hunter. Divide su tiempo en la universidad y en el trabajo con el que paga sus estudios y su apartamento. Su mejor momento del día es cuando sale a la terraza a escuchar como toca la guitarra un joven de un apartamento de enfrente de su edificio.
Es su momento del día, en el que se inventa canciones acompañada de la música que escucha . Un día ese chico se pone en contacto con ella y le pide ayuda con el bloqueo que tiene a la hora de escribir sus canciones. Así es como comienzan esta relación que mantienen gracias a la música y que mantienen oculta. Lo que ella no espera es que su vida cambie por completo cuando se entere que su novio y su mejor amiga mantienen relaciones sexuales. El mismo día de su cumpleaños cuando se entera del engaño, decide hacer la maletas y largarse del apartamento, el problema es que no tiene donde vivir y a nadie a quien pedir ayuda. Y es en este momento cuando Ridge, el joven de la guitarra le ofrece su casa para vivir.

Ridge es un compositor que tiene un bloque a la hora de poner letra a sus canciones. No ha podido evitar fijarse en la joven vecina que ve cada noche en la terraza cantando sus canciones. Se pone en contacto con ella, y lo que no puede imaginarse es que las letras de las canciones que ha creado con su música sean tan buenas. Es por ello, que se ponen a trabajar juntos en las canciones. Él tiene una relación muy afianzada desde hace 5 años con Maggie. Desde el momento en que le ofrece a Sydney una habitación en su casa, los sentimientos entre ellos se estrecharán, e intentarán evitarlo como sea.

Además de los protagonistas principales que os acabo de comentar, también tenemos otros como Maggie. Me ha parecido tan fuerte, tanto en su relación con Ridge como con la vida que le ha tocado. Es imposible no ponerte en su piel.  No se vosotr@s pero cuando en una historia hay un trío amoroso, siempre tendemos a decantarnos por uno y odiar a otro, pero en este caso ha si imposible. Había momentos que no sabía quien quería que estuviesen juntos. Os recomiendo que leáis un epilogo que la autora escribió de Maggie. Es simplemente increíble, te transmite tanto, que es imposible que no quieras a Maggie. ¡Tenéis que leerlo!
Y también tenemos a Warren y Bridgette, personajes secundarios que me han gustado mucho su personalidad, y es por eso que podremos saber más de ellos en "Maybe not". ¡No puedo esperar a leerlo!

Sé que lo que necesita es exactamente lo que yo podría darle, y que lo que ella daría darme a mí es algo que yo ni siquiera sabía que necesitaba.

A veces, las palabras causan más efecto en un corazon que un beso.

A lo largo de toda la historia me he sentido en la piel de los tres. sintiendo todo lo que ellos viven.
La forma de esta autora de escribir y hacer que te pongas en la piel de cada personaje es increíble. Mas o menos cuando quedaban unas 100 páginas, el libro se volvió mas emotivo si ya era posible, y me mantuvo con las lagrimas en los ojos hasta el final. El no saber que iba a pasar con ellos, cual sería la elección de Ridge, me tuvo atrapada totalmente hasta el final.

Una parte muy importante del libro es la música, puedes escuchar las canciones a la vez que van apareciendo en la historia. Me gusta mucho esto porque puedes sentir lo mismo que ellos mientras disfrutas de la historia.

Es  un libro muy recomendado, con una historia difícil y un amor complicado. tiene todos los requisitos para gustarnos. Puedo deciros que ahora mismo es uno de mis libros favoritos tanto de la autora como en general. Una historia que te atrapa y te llega al corazón.

MI PUNTUACIÓN: 5/5